Roba Amiga tiene previsto crear 150 empleos en cinco años

La empresa catalana creará centenares de puestos de trabajo en sus instalaciones de Sant Esteve Sesrovires.

Ropa

Se trata de un nuevo modelo de negocio que aún está por conocerse en España. Es cierto que existen tiendas de ropa donde se comercializa con prendas usadas, son las llamadas tiendas de segunda mano. Ropa de alta calidad pero con un plus económico, es más barata que las prendas de otras tiendas.

Las prendas de segunda mano son camisetas, faldas, vestidos, pantalones hasta calzado de personas que no quieren esas prendas y las llevan a contenedores textiles donde empresas o particulares las recogen (eso sí, todos los productos han de estar en buenas condiciones) y más tarde las comercializan. En definitiva, donar cualquier prenda que esté en el armario cogiendo polvo puede ser una obra de calidad.

En este sentido, la empresa catalana Roba Amiga, dedicada a la inserción de personas en riesgo de exclusión mediante la recogida de prendas textiles, tiene previsto crear 150 puestos de trabajo durante los próximos cinco años en sus instalaciones de Sant Esteve Sesrovires. Así lo ha confirmado en su página web.

La ubicación de esas instalaciones es más que privilegiada. Se trata de una nave ubicada en el polígono industrial Anoia de 6.000 metros cuadrados de superficie. De ellos, 1.100 metros cuadrados se destinarán a la formación de personal y el resto a producción. Una gran parcela para producir las prendas que más tarde se comercializarán.

La empresa catalana se conoce por la inserción de personas en riesgo de exclusión mediante la recogida y la gestión de residuos textil doméstico, es decir, de prendas de vestir y calzado. Durante este año, las previsiones apuntan a un total de 7.000 toneladas de recogida mientras que durante los próximos cinco años se podría llegar a las 12.000 toneladas de ropa.

Una gran idea de integrar a las personas con discapacidad en el mercado laboral. Las prendas usadas y viejas suelen acabar en el armario cogiendo polvo esperando ese día para ponerte el modelito que tanto te gustaba, pero que ya no es así. ¿Por qué seguir manteniendo esa prenda? Lo mejor es depositarla en contenedores sociales o en contenedores empresariales donde modifican totalmente el producto y sale perfecto para su venta.

La empresa catalana Roba Amiga tiene un objetivo a medio-corto plazo: crear 150 puestos de trabajo en el Baix Llobregat durante los próximos cinco años. Un objetivo que afectaría de forma positiva, primero a la economía catalana y segundo a la española. Crear empleo en época de crisis es una de las noticias más sabrosas del mundo.

FUENTE/ portalparados

FOTO/ sergis blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...