Ribes & Casals llega a Palma

Después de Barcelona, Madrid y Sevilla, Palma de Mallorca será la cuarta ciudad donde la empresa de telas Ribes & Casals abra una tienda. Lo hará en el mes de septiembre.

Ribes & Casals es una cadena catalana de venta de telas tanto al por mayor como al detalle, que después de abrir tiendas en Barcelona, Madrid y Sevilla llegará a Palma de Mallorca en el próximo mes de septiembre. La compañía explica que ha elegido la capital balear como emplazamiento de su cuarta tienda en España porque las Islas son un área geográfica donde hay una gran demanda de tejidos para sectores como el turismo o la hostelería. Añaden que quieren que la tienda de Palma sea un «hub» de tejidos en el archipiélago, abasteciendo tanto a Mallorca como a Menorca, Ibiza y Formentera.

Se trata de una tienda con una superficie de unos 800 metros cuadrados, que estará en la Calle Arxiduc Lluís Salvador, en el centro de la capital balear. Es un establecimiento que cuenta con iluminación natural y que ofrece una amplia colección de tejidos tanto a particulares como a sectores profesionales de las islas, como pueden ser hosteleros, decoradores, modistos, confeccionistas o incluso para la organización de eventos. Este es un modelo de negocio muy especializado, por lo que el proceso de expansión de empresas como Ribes & Casals tiene que ser muy sólido y basarse en el equilibro entre la oferta y la demanda de tejidos.

Actualmente, la empresa cuenta con 165 empleados y en 2012 facturó más de 11 millones de euros. A los tres puntos de venta que ya tiene -cuatro si contamos con el de Mallorca- hay que añadir su tienda online, que funciona desde el año 2011. No se sabe cuántos trabajadores se necesitarán para la nueva tienda de la compañía, ni hemos encontrado ninguna oferta. La página web de Ribes & Casals tampoco tiene ningún apartado dedicado al empleo, aunque si que encontramos un formulario de contacto en el que nos podemos comunicar con la empresa.

Con una trayectoria en la venta de tejidos que ya supera los 80 años -Ribes & Casals se fundó en el año 1933- la historia de esta empresa nos puede servir para hacernos una idea de la evolución que ha sufrido el sector textil en España desde entonces. En este tiempo ha conseguido ser una de las tiendas con uno de los mayores catálogos de tejidos que hay en el mercado español de hoy en día, lo que les sirve para cubrir la demanda de telas para todo tipos de uso, ya se trate de ropa de vestir tanto de calle como para fiestas elegante, tejidos de decoración, carnavales, bailes, manualidades o eventos de toda índole.

Fuente: Portalparados

Imagen: captura de pantalla de www.ribescasals.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...