Renault contratará 67 ingenieros en Valladolid

Renault Valladolid quiere ampliar su plantilla en diversos frentes. El último para el que ha empezado a buscar trabajadores es el centro de I+D+i, para el que necesita 47 ingenieros.

Más buenas noticias para la planta de Renault en Valladolid en materia de empleo. Si hace unos días anunciaba que a partir del próximo mes de octubre pondría en marcha un tercer turno de trabajo para hacer frente a la gran demanda del Renault Captur, que supondrá la contratación de 450 trabajadores durante un año como mínimo, la firma automovilística francesa asegura que también contratará a 67 nuevos ingenieros en Valladolid, que se incorporarán al centro de I+D+i que tiene en la capital de Castilla y León.

Detrás de estas contrataciones, igual que con la apertura del tercer turno en la línea de producción, está el aumento de la carga de trabajo que la planta vallisoletana ha experimentado en los últimos meses. Cuando los nuevos ingenieros se incorporen a su lugar de trabajo, Renault superará los 700 ingenieros entre su centro de Valladolid y el resto de instalaciones que tiene repartidas por toda la geografía española, como la de Sevilla o la de Villamuriel de Cerrato en la provincia de León.

En el centro de I+D+i de Valladolid que Renault quiere reforzar ahora se trabaja en 267 proyectos, en muchas ocasiones relacionados directamente con los proyectos que desarrolla el fabricante automovilístico en Francia. Además, se mantienen iniciativas con otros centros tecnológicos de Castilla y León. Los ingenieros se encargan de desarrollar los motores H5 y K9, de ensamblar los modelos Captur y Twizy -además del Megane, fabricado en Palencia- o de la ingeniería de las cajas de velocidades que se hacen en Sevilla.

Precisamente en Sevilla Renault también anunció que el nuevo plan industrial que ha diseñado para la planta implica la contratación de 200 trabajadores hasta 2016, con el objetivo de superar el millón de cajas de cambio. Esta planta empezó a fabricar el mes pasado una nueva caja de cambios para el nuevo modelo de Twingo y para los futuros Smart de Daimler. Ahora, el centro de I+D+i vallisoletano debe enfrentarse a la adaptación de sus motores a la normativa Euro6 o a la renovación del modelo Megane.

Os recordamos que si estáis interesados en trabajar en Renault debéis enviar vuestro currículum a la compañía a través de su página web de empleo, desde donde la firma francesa los gestiona. Además de ingenieros, Renault Valladolid también tiene abiertos procesos de selección para contratar a los operarios del tercer turno de la producción del Renault Captur o para el segundo turno en la fabricación de motores K9 que también anunció recientemente.

Vía: Portalparados

Foto: David Villarreal Fernández

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...