Renault busca 55 trabajadores temporales en Sevilla

Renault necesita 55 trabajadores más para su fábrica de San Jerónimo, en Sevilla, después de incorporar 35 en febrero. Se ofrecen contratos temporales de tres meses, que pueden prorrogarse entre tres y nueve meses más.

La empresa automovilística francesa Renault necesita 55 trabajadores temporales para su factoría en San Jerónimo, Sevilla. El comité de empresa explicó que Renault necesita a los trabajadores al haber empezado con la fabricación de colecciones de piezas destinadas a la exportación a China, la India o Rumanía y a aumentar la producción y el montaje de cajas de cambio TL4. En principio, las exportaciones a estos países, donde la compañía gala tiene fábricas de montaje de cajas de cambio, estaban previstas para abril, aunque se han adelantado a finales de febrero, por lo que la compañía necesita más empleados.

De esta manera, la planta sevillana pasará a fabricar 16.000 colecciones de piezas por semana, de las que 10.000 se que quedarán en la capital andaluza y el resto se destinarán a la exportación. El comité de empresa explicó que la fábrica de San Jerónimo «terminó 2012 con una producción un poco baja», y que después de un 2013 que «no empezó muy bien» se les comunicó que este año fabricarían menos cajas de cambio que en 2012. El año pasado, la planta produjo 1.010.000 cajas, una cifra que este año podría reducirse en unas 100.000, hasta las 910.000 cajas de cambio.

Además del adelanto de las exportaciones de cajas de cambio, para el que se necesitaban unos 80 empleados -de los que 35 ya entraron el pasado 18 de febrero-, la fábrica sevillana también ha visto como se incrementaba el montaje de la TL4 con 200 cajas de cambio más, lo que suponía la necesidad de contratar a una decena de trabajadores más; 55 nuevos empleados y 90 desde febrero. En principio, los contratos que se ofrecen a estos trabajadores son de tres meses, aunque pueden ser prorrogados por un plazo que oscila entre los tres y los nueve meses. Para optar a ellos, hay que ir a la fábrica sevillana o visitar la página web de empleo de Renault.

El comité de empresa tiene la esperanza de que las prórrogas sean «lo más amplias posibles» para así poder enlazar estos contratos hasta 2014, cuando entra en vigor el nuevo convenio colectivo 2014-2016, que se firmó a finales de febrero. Para este periodo, está previsto que la planta sevillana registre un aumento de la producción del 40% y llegue al 1.400.000 cajas, lo que según el comité de empresa generaría nuevos puestos de empleo. El comité también mostró su satisfacción por las nuevas contrataciones de planta, sobre todo teniendo en cuenta el difícil contexto por el que pasa el sector automovilístico, uno de los más afectados por la crisis.

Fuente: Europa Press

Foto: David Villarreal Fernández

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...