Renault amplía la línea de montaje de los propulsores K4 en Valladolid y generará entre 70 y 80 puestos de trabajo

Los nuevos empleados trabajarán en horario de 14:00 a 22:00 horas y cobrarán un plus por nocturnidad.

¿Buscas un empleo en una fábrica de motores de vehículos con un gran prestigio nacional e internacional? Los directivos de la planta de fabricación de motores de vehículos de Renault en Valladolid han confirmado que en el mes de junio creará un nuevo turno de producción relacionada con la línea de montaje de los propulsores K4. Con ello, Renault pretende generar varios puestos de trabajo en España (entre setenta y ochenta) en turno de día.

Los propulsores K4 son motores de combustión de gasolina que tienen una capacidad de 1.600 centímetros cúbicos. La línea de montaje de los propulsores K4, en la planta de Valladolid, sufrió una ligera caída hace unos años y la plantilla se redujo considerablemente. Ahora, debido al aumento de la demanda de estos propulsores, la compañía se ha visto obligada a crear un nuevo turno diurno en la planta de Valladolid de Renault, además de los trabajadores en horario de 06:00 a 14:00 horas del día siguiente.

El incremento de la producción en la planta vallisoletana tendrá una repercusión positiva en el mercado laboral. Además de los empleados nocturnos que trabajan en la línea de montaje de los propulsores K4, ahora se creará un turno de día para la misma línea de producción y en horario de 14:00 a 22:00 horas.

Pese a que la compañía automovilística Renault no ha confirmado el número total de trabajadores para el nuevo turno de día en la planta de Valladolid de Renault, si precisó que cada turno se cubre con una media de setenta y ochenta empleados. Además de Renault Valladolid, Renault Sevilla ofrecerá 200 empleos en dos años.

Los contratos de los nuevos trabajadores serán temporales, con una duración de seis meses. A pesar de ello, la compañía de automóviles Renault tiene pensado que todos los trabajadores de la línea de montaje de los propulsores K4 (tanto en turno diurno como nocturno) trabajen en los dos turnos a través de un sistema de rotaciones a la semana. Además, y en cuanto a las condiciones laborales del contrato, los trabajadores de esta línea de montaje recibirán un plus por nocturnidad, es decir, entre 50 y 60 euros más en la nómina del mes.

Por otra parte, la planta de Valladolid produce cerca del 40% del total de motores que se venden de la marca Renault y también de la marca Dacia, Samsung Motor y Nissan. Los propulsores K4 de Renault también se fabrican para modelos de Mercedes de la empresa Daimler, a Nissan Renault y a Autovaz, marca de coches rusa. Además, Renault ofrece 250 vacantes en la planta de Valladolid para la cadena de producción del modelo ‘Captur‘.

VÍA/ elnortedecastilla

FOTO/ Axel Schwenke

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...