Redondela ofrecerá 60 puestos vacantes para desempleados de la zona

El municipio gallego llevará a cabo su cuarto plan de empleo donde ofrecerá 60 puestos de trabajo para mejorar la empleabilidad de la zona.

El municipio de Redondela (Pontevedra, Galicia) ha confirmado que ofrecerá 60 nuevos empleos para desempleados de la zona debido al cuarto plan de empleo que organiza el Gobierno de Redondela durante el mandato de Javier Bas. El principal objetivo de este plan de empleo es aumentar la inserción laboral de las personas desempleadas del municipio y mejorar la empleabilidad.

Según se ha podido conocer, esta iniciativa cuenta con un presupuesto total de 144.000 euros y está subvencionada por la Consellería de Traballo e Benestrar (con un total de 123.840 euros) y por las arcas municipales al aportar 20.160 euros al cuarto plan de empleo de Redondela.

La feria de empleo del municipio se dirige al colectivo que tiene grandes problemas a la hora de conseguir un puesto de trabajo. El perfil de los usuarios son mujeres, menores de 30 años y personas desempleadas de larga duración.

El cuarto plan de empleo que organiza el Gobierno de Redondela ofrecerá un programa enfocado a la inserción laboral combinando varias actividades y jornadas de información, orientación, asesoramiento y prácticas con empresas.

Las personas interesadas en obtener más información sobre el cuarto plan de empleo del municipio de Galicia tienen que acudir a la página web del ayuntamiento de Redondela.

Por otra parte, la pasada edición del plan de empleo de Redondela (PER III) culminará con ocho convenios en prácticas con compañías de gran prestigio internacional, como es el caso de Bricoking, Aki, Decathlon, Kiabi España, Puerto Vieira o Ganain. Además del convenio de prácticas con estas multinacionales, el Gobierno de Redondela ha confirmado que durante los próximos meses se llevarán a cabo más convenios con un claro “compromiso de contratación” para los puestos de trabajo vacantes como diseñador gráfico y empleado de almacén. También se realizará otro convenio para los puestos de trabajo como técnico de informática y de administración.

De hecho, desde el ayuntamiento de Emprego se confirma que durante la pasada edición del plan de empleo se contactaron con un total de 163 empresas y se gestionaron cerca de 64 contratos.

En la actualidad hay pendientes cuatro personas que tienen que realizar una entrevista de trabajo para los puestos de trabajo como mozo de almacén textil y operario de producción en electricidad. Una vez se confirmen quiénes son los candidatos perfectos para los puestos vacantes, el tercer plan de empleo de Redondela finalizará.

Por último, durante la PER III también se realizaron charlas de carácter informativo y talleres prácticos para orientar a los alumnos y mejorar su capacidad de inserción laboral. Obviamente, también se realizarán charlas sobre la búsqueda activa de empleo y las expectativas de futuro.

VÍA/ farodevigo

FOTO/ José Antonio Gil Martínez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...