¿Qué es el woofing?

El woofing es una especie de voluntariado en el que ofreces tu trabajo en una granja a cambio de alojamiento y comida; una forma muy interesante de ganar experiencia y nuevos conocimientos.

6029584337_972bf9ec0b_b

No nos cansaremos de repetir que una de las mejores formas de que nuestro currículum consiga llamar la atención de los empleadores de las empresas es a través del voluntariado. Los valores de los voluntarios tienen cada vez más importancia, y entre las muchas formas de voluntariado que encontramos hoy vamos a hablar del woofing. ¿No sabes qué es? Podemos decir que el woofing consiste en trabajar en granjas y zonas rurales a cambio de comida y alojamiento; un voluntariado con el que nos podemos acercar al medio rural.

Detrás del woofing se esconden las siglas WWOOF (World Wide Opportunties on Organic Farms, oportunidades en granjas orgánicas de todo el mundo), la organización pionera de este movimiento. Su funcionamiento es muy simple, poner en contacto a los voluntarios con granjas de los cinco continentes que les ofrecen el alojamiento y la manutención a cambio de trabajo. Es muy parecido a los campos de trabajo o a los servicios de voluntariado; y el objetivo es construir una comunidad global sostenible, sin ánimo de lucro.

Así, los habitantes de un entorno urbano experimentan la vida en la naturaleza y los conocimientos de la agricultura ecológica, tanto dentro de su país como más allá de sus fronteras. WWOOF solo se ocupa de poner en contacto a los voluntarios con los proyectos de promoción de estas experiencias educativas rurales. Puede que nunca hayas oído hablar del woofing ni de este tipo de voluntariado, pero hace más de cuatro décadas que el proyecto se puso en marcha.

En cuanto a los perfiles de los participantes hay que diferenciar entre los «woofers» y las granjas. Entre los primeros encontramos una gran diversidad, desde jóvenes que buscan pasar un verano diferente aprendiendo en el campo o en la naturaleza hasta adultos que quieren iniciar una nueva vida en el extranjero o disfrutar de nuevas experiencias. En cuanto a las granjas, pueden ser desde casas en el campo con un jardín orgánico a granjas orgánicas e incluso ecoaldeas.

Si estás pensando en un voluntariado para aumentar tu currículum y ganar experiencia, te puedes plantear darle una oportunidad el woofing. Aquí te dejamos el enlace a la web de WWOOF, por si te quieres convertir en woofer; pero si buscas un poco en internet no te costará demasiado encontrar otras empresas o proyectos que ofrezcan un servicio similar.

Vía: Oportunidad Europa

Foto: MAGIS2011

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...