Primark abrirá una flagship store en Bilbao

Primark abrirá una flagship store en la torre BBVA de Bilbao tras imponerse a Inditex en las negociaciones con el banco. Será la tercera tienda de la firma irlandesa en Euskadi.

primark

Primark continúa con su imparable expansión por España. Tras una primera fase en la que la cadena de tiendas de ropa irlandesa se instalaba en centros comerciales a las afueras de las grandes ciudades ha pasado a ocupar edificios en las grandes arterias comerciales, lo que se conoce como flagship stores. Primero anunció que abrirá dos macrotiendas en Valencia y Palma, y ahora leemos que Primark abrirá una flagship store en Bilbao en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad vasca: la torre del BBVA.

De hecho, la torre iba camino de convertirse en una flagship store porque Primark se ha impuesto al final a Inditex, que también peleaba por instalar allí una tienda. Las negociaciones entre la empresa irlandesa y el BBVA se han alargado durante más de dos años, y el acuerdo es a largo plazo: entre 30 y 40 años por el uso de seis de las 21 plantas del edificio. Será la tienda más grande de Primark en España, superando incluso la que abrió en la Gran Vía de Madrid hace unos meses.

Aunque Primark aterrizó en Euskadi en 2008, cuando abrió una tienda en el centro comercial Ballonti de Portugalete, en estos últimos siete años solo ha abierto otro establecimiento, el del centro comercial Boulevard de Vitoria. Así, la de Bilbao será la tercera tienda de Primark en Euskadi, y tendrá como vecinos en la Gran Vía de Bilbao a otras importantes firmas textiles como Mango, Zara, Pull&Bear, Desigual, Cortefiel, Oysho, H&M o Massimo Dutti.

La torre BBVA es un edificio de 88 metros de altura que durante cuatro décadas fue el techo de Bilbao y de Euskadi. Fue la sede central del Banco de Vizcaya hasta 1988, y cuando la entidad se fusionó con Argentaria se limitó a albergar los servicios centrales y corporativos de la entidad en la zona norte. Sin embargo, la sede social siguió en la Plaza San Nicolás del Casco Viejo de Bilbao.

De sus 23.935 metros cuadrados construidos en la torre, Primark podrá ocupar unos 5.000. Como siempre, aquí os dejamos un enlace a la sección de empleo de Primark, donde podéis buscar las ofertas de empleo que publique la compañía, tanto en la nueva tienda bilbaína como en las del resto de España. Cuando abre una tienda, la compañía contrata a personal de todos los perfiles, que se incorpora a su puesto de trabajo unas semanas antes de la apertura para familiarizarse con él antes de la apertura.

Vía: Expansión

Foto: César

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...