Oportunidad para 157 desempleados en León

León ofrecerá contratos de seis meses a 157 desempleados. 106 son para leoneses que cobren la Renta de Ciudadanía, y los otros 51 para menores de 35 o mayores de 45 años.

Leon 2011-04-23876

El Ayuntamiento de León aprobó recientemente un interesante plan de empleo con el que espera ofrecer una salida laboral a sus vecinos que pasan por una situación más complicada debido a la falta de empleo. A grandes rasgos, este plan de empleo supondrá la contratación de 157 parados de León para la limpieza, las obras y los jardines de la ciudad. La primera parte del plan de empleo cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, mientras que la segunda se enmarca en el Plan de Empleo Local 2016.

Si empezamos con la primera, vemos que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un plan para contratar a los desempleados que están cobrando la Renta Garantizada de Ciudadanía. De hecho, estar percibiendo la Renta Garantizada es el único requisito que se les exige a los trabajadores para poder optar a uno de los 106 puestos de trabajo que hay en juego. Para este proyecto el consistorio leonés hará una unversión de 1.060.000 euros.

Respecto a los 51 puestos de trabajo restantes, se contratarán a través del Plan de Empleo Local 2016. El pasado 29 de febrero se publicó la resolución del Servicio Público de Empleo de Castilla y León donde se especifican las condiciones en las que se pueden utilizar los recursos destinados a las entidades locales en materia de empleo, que incluyen dar prioridad a los menores de 35 años -en especial si no tienen cualificación- y a los mayores de 45, principalmente a los que tengan cargas familiares y no cobren ningún subsidio.

A la hora de contratar a estos 51 trabajadores también se les dará prioridad a los leoneses que sean parados de larga duración (que lleven más de un año ininterrumpido sin trabajar) o de muy larga duración (si llevan más de dos años ininterrumpidos como desempleados). Dentro de estos dos colectivos se prestará una atención especial a los desempleados que hayan agotado los subsidios por desempleo o que se encuentren si situaciones de riesgo de exclusión social.

Aunque en teoría son dos planes de empleo diferentes, en ambos casos los servicios municipales de Limpiezas, Obras y Parques de Jardines contratarán a los trabajadores a jornada completa durante 180 días -seis meses- con unos contratos que se firmarán antes del 1 de mayo. A los 157 desempleados que se contraten dentro de esta iniciativa se les financiarán los costes salariales para la realización de trabajos de interés municipal con 10.000 euros por contrato.

Vía: Ayuntamiento de León

Foto: Oscar Daniel Rangel Huerta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...