Nuevos cursos de FEMEVAL para trabajar en Alemania

FEMEVAL busca frigoristas, fontaneros e instaladores de calefacción para participar en uno de sus cursos y trabajar en Alemania entre 3 y 5 años. Ya puedes enviar tu currículum.

Logo_FEMEVAL_20100408052954

Ya hace unos años que la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) puso en marcha su programa para cubrir la gran demanda de especialistas del sector que tienen las empresas alemanas, y a juzgar por los resultados y la demanda la iniciativa ha dado resultado. El pasado martes se celebró una jornada de selección, y FEMEVAL ha convocado otro proceso de selección para el mes de diciembre. Aunque aún queda un poco, desde la patronal valenciana nos invita a mandar el currículum de manera urgente.

En esta ocasión, el llamamiento de FEMEVAL va dirigido a frigoristas, fontaneros e instaladores y mantenedores de calefacción, frío, gas y climatización de cualquier punto de la Comunitat Valenciana. Con los currículums que le lleguen, la patronal hará una preselección para dos cursos, en los que podrán participar hasta 30 personas. En las entrevistas del pasado martes, tres empresarios germanos estuvieron en la capital del Turia en busca de frigoristas.

El perfil que busca FEMEVAL es el de un trabajador de entre 25 y 45, con Formación Profesional o carné de trabajo, tres años de experiencia mínima en el sector y disponibilidad para irse a trabajar a Alemania por un periodo que suele oscilar entre los 3 y los 5 años. El trabajo de FEMEVAL junto a la intermediadora alemana POD Int. Personalberatung GMBH ha permitido que desde 2012 310 jóvenes valencianos se hayan ido a Alemania con un contrato asegurado. El 80% de ellos sigue en su puesto de trabajo alemán.

Desde FEMEVAL explican que, tras el último proceso de selección de septiembre, hay 30 instaladores que se están formando en un curso de dos meses en el que aprenden tanto el idioma y el vocabulario laboral específico para trabajar en Alemania como la metodología del trabajo en el país germano. De estos 30 instaladores, 18 se han asegurado un contrato de empleo de un año de duración que ha formalizado la propia FEMEVAL, y que se puede renovar y convertir en fijo tras este año.

Sobre los contratos, desde FEMEVAL apuntan que tienen una jornada laboral de 170 horas al mes, un sueldo bruto de 1.700 euros mensuales, cotización a la seguridad social y el seguro médico público de salud. Si te interesa participar en estos cursos y optar a un empleo en Alemania, aquí tienes las web de FEMEVAL para informarte. También puedes acudir a sus instalaciones (Blasco Ibáñez 127, Valencia) o llamar por teléfono al 96 371 97 61.

Vía: portalparados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...