Modelo de carta para aceptar una oferta

A la hora de redactar una carta de aceptación de una oferta nos limitaremos a aceptarla sin desviarnos del tema. Debe ser una carta formal, bien redactada y sin faltas de ortografía.

Hay muchos escenarios en nuestra vida profesional en los que nos veremos obligados a escribir una carta para aceptar una oferta. En el mejor de los casos puede ser una oferta de empleo que nos saque del paro o para trabajar en un puesto mucho más atractivo que el actual, pero también puede ser para aceptar una oferta o propuesta de un cliente, de un proveedor, etc. Así que aprovechamos este post para descubrir como tenemos que escribir estas cartas aceptando ofertas y propuestas laborales.

Como siempre, lo primero que tenemos que definir es el estilo que utilizaremos. Debe ser una carta de aceptación formal, en la que confirmemos la aceptación de una oferta a la que previamente ya le habremos dado el visto bueno hablando por teléfono o en vivo con el entrevistador. Precisamente le enviaremos la carta a él, a la persona que nos transmitió la oferta; y aunque sabemos que ya tiene nuestro número de teléfono, dirección de correo electrónico o información de contacto también la incluiremos.

La carta debe ser breve, tan solo debemos recalcar que hemos aceptado la oferta sin desviarnos del tema. Tras la fecha y el saludo correspondiente, en el que podemos agradecer la oportunidad que nos han ofrecido, debemos aceptar la oferta de forma directa. A continuación podemos hablar sobre los términos y condiciones que aceptamos (salario, beneficios, horarios, etc.) y aprovechar la ocasión para preguntar al destinatario si debemos aportar algún documento más o nueva información.

Si junto a la carta adjuntamos cualquier documento también debemos hacerlo constar en este punto. Acabaremos diciendo que estamos a la espera de incorporarnos a nuestro nuevo empleo o al inicio de la colaboración, y añadiremos que si nos tienen que enviar cualquier documentación a nuestro domicilio pueden hacerlo sin problema. En este enlace encontramos un ejemplo de carta aceptando una oferta de empleo.

Otro aspecto en el que debemos poner énfasis es en la corrección ortográfica y gramatical. No hay nada que de más mala imagen que una carta llena de faltas de ortografía o con las frases mal construidas, y aunque ya hayamos aceptado la oferta seguro que queremos seguir ofreciendo una buena imagen. Si la escribimos por ordenador -o si enviamos un correo electrónico- el corrector del ordenador nos ayudará a evitar faltas de ortografía, y si la hacemos a mano podemos preparar un borrador en el ordenador y transcribir la versión definitiva.

Foto: Lisa Brank

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...