Mieres pone en marcha su plan de empleo

Hasta el 28 de agosto está abierto el plazo para inscribirse en el Plan de Empleo de Mieres, dirigido a desempleados de larga duración de todo el Principado de Asturias.

Cada vez son más los municipios o provincias que optan por los planes de empleo público como medida para generar empleo y tratar de solucionar el grave problema de los parados de larga duración, uno de los grandes retos a los que se enfrenta el mercado laboral español. El último ayuntamiento que ha puesto en marcha uno de estos planes es el de Mieres, en Asturias, que acaba de abrir el plazo para presentarse a un Plan de Empleo que supondrá la contratación de 33 parados de larga duración.

Para poder optar a uno de estos 33 empleos habrá que cumplir con una serie de requisitos. El primero de ellos es llevar como mínimo tres meses empadronado en cualquier localidad asturiana, lo que abre las puertas de este plan de empleo a un número considerable de desempleados de gran parte del principado de Asturias. Además, deben ser parados de larga duración -llevar más de 12 meses sin empleo- y no percibir ningún tipo de subsidio por desempleo de nivel contributivo.

No es la primera vez que Mieres pone en marcha un plan de empleo parecido, así que el consistorio ha añadido un último requisito, que los candidatos no hayan sido contratados ni por el Ayuntamiento de Mieres ni por ninguna empresa pública de la localidad durante más de cuatro meses en el Plan de Empleo Local de 2013-2014. Si cumplís con estos requisitos y estáis interesados en uno de estos empleo, podéis presentar la solicitud en el registro general del Ayuntamiento de 9 a 14 horas hasta el jueves 28 de agosto.

En cuanto al perfil profesional, desde el Ayuntamiento de esta localidad asturiana explican que con este plan de empleo se contratarán a tres auxiliares administrativos, dos animadores de actividades de tiempo libre, un informador turístico, un oficial albañil, otro fontanero, un mecánico, un soldador y otro electricista, un conductor palista, dos oficiales pintores y dos oficiales más jardineros y a 17 peones.

Una parte de estos 33 empleos se dedicará en exclusiva a los parados de larga duración mayores de 45 años, uno de los colectivos con mayor dificultad a la hora de reintegrarse en el mercado laboral. Suelen ser trabajadores a los que se les ha agotado la prestación y solo les quedan las ayudas del recién prorrogado Plan Prepara; y se calcula que casi 350.000 desempleados entre 45 y 54 años llevan más de tres años sin trabajar, lo que los convierte en parados de muy larga duración.

Vía: El Comercio

Foto: jlmaral

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...