Mercadona y Lidl crearán 80 empleos en Abadiño

Mercadona y Lidl han confirmado la apertura de sendos supermercados en Abadiño, donde cada cadena contratará a unos 40 trabajadores. Se espera que abran a partir de 2017.

Lidl

La cadena de supermercados valenciana Mercadona sigue con su desembarco en Euskadi, y acaba de anunciar la apertura de una nueva tienda en Abadiño. Pero el Mercadona no será el único supermercado que abra sus puertas en la localidad vizcaína en los próximos meses, porque Lidl también ha confirmado su llegada al municipio. De esta manera, las aperturas del Mercadona y el Lidl en Abadiño supondrán la creación de 80 puestos de trabajo, unos 40 en cada supermercado.

Todavía no se han confirmado las fechas de apertura de ninguno de los dos supermercados, pero desde el Ayuntamiento de Abadiño esperan que se abran a lo largo de 2017, por lo menos en el caso de Mercadona. Su alcalde, José Luis Navarro, destacó los beneficios que tendrá la llegada de las dos cadenas de supermercados a Abadiño tanto por la generación de los 80 empleos como por la urbanización de la zona donde se instalarán ambos supermercados, sin olvidar los ingresos que supondrán para el consistorio.

Ambas tiendas estarán situadas en Murueta, una zona a las afueras de Abadiño fronteriza con Durango, y ocuparán unas parcelas de unos 7.500 metros cuadrados. Pero antes de que se ponga en marcha la construcción de los dos supermercados el consistorio vizcaíno tendrá que modificar las Normas Subsidiarias para recalificar como suelo urbano de uso comercial y terciario una zona de casi 32.000 metro cuadrados de terreno no urbanizable en Murueta.

Más allá de Mercadona y Lidl, desde el Ayuntamiento de Abadiño confían en la llegada de una tercera firma comercial que aproveche el área de casi 2.000 metros cuadrados que quedará libre. En total se edificarán 9.958 metros cuadrados. Las obras supondrán la urbanización de un entorno por donde pasa un tramo antiguo del Euskotren, por lo que deberá desafectarse. Se espera que los centros comerciales cuenten con edificios de planta baja y dos alturas, con una altura máxima de 12 metros, y aparcamientos.

Por ahora es muy pronto para ponerle fechas al proceso de selección, pero Navarro ya ha anunciado que le pedirá tanto a Mercadona como a Lidl que apuesten por los vecinos de Abadiño de cara a los procesos de selección de los 40 trabajadores necesarios para cada supermercado. En cualquier caso, desde Buscarempleo estaremos atentos a las novedades que puedan surgir en los próximos meses. Y como siempre, aquí os dejamos los enlaces a la sección de empleo de Mercadona y a la de Lidl para que comprobéis las ofertas de empleo que publican.

Vía: sucurrículum

Foto: Thomas Schlosser

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...