Media Markt anuncia 400 empleos para 2016

Media Markt generará entre 400 y 500 puestos de trabajo en 2016 con la apertura de nuevas tiendas en ciudades como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca o Santiago de Compostela.

shopping-centre-1061645_1280

Media Markt es una de las empresas que más han crecido en nuestro país en los últimos años, y no es extraño que cada cierto tiempo os hablemos en Buscarempleo de alguna oferta de empleo relacionada con la apertura de alguna de sus tiendas. El año que viene parece ser que seguirá esta tendencia, porque Media Markt asegura que generará entre 400 y 500 puestos de trabajo en España en 2016, todos ellos relacionados con la apertura de nuevas tiendas y con la transformación digital.

Aunque puedan parecer muchos, si nos fijamos en los datos de la propia Media Markt vemos que en el ejercicio 2014-2015 (hasta el pasado 30 de septiembre) la multinacional alemana creó 1.014 empleos en España. Así, parece que el ritmo de expansión de Media Markt en España se reducirá un poco en 2016. Eso sí, desde la empresa de electrónica y electrodomésticos confirman que seguirán abriendo tiendas a medio plazo, ya que se han marcado el objetivo de llegar a las 100 en 2021, por lo que Media Markt seguirá generando empleo los próximos cinco años.

Desde Media Markt explican que España es uno de los países donde tienen más potencial de crecimiento, y destacan la cuota de mercado del 14,1% urbano, lo que lleva a la empresa a abrir cada vez más tiendas en el centro de las ciudades. Igual que algunas firmas de moda, tras abrir tiendas a las afueras o en centros comerciales y consolidarse, ahora va a por las grandes arterias comerciales de ciudades como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca o Santiago de Compostela, donde ha confirmado aperturas en 2016.

Según el director de finanzas de Metro -el grupo al que pertenece Media Markt- Mark Frese, los dos países donde la empresa se expande a mayor ritmo son España e Italia. Mientras que en España Media Markt crece a un ritmo del 3%, en el país transalpino lo hace al 1%. Una de las novedades que se introducirán será la formación a clientes en temas como fotografía, que a veces será gratis y otra de pago.

España es el país donde más ha crecido el grupo Media Markt, que hace unos años absorbió Saturn (que ya no cuenta con presencia en España), y las buenas perspectivas de empleo invitan a pensar en sus tiendas a la hora de buscar empleo. Si estás interesado en trabajar en ellas, te dejamos el enlace a la sección de empleo de Media Markt, donde puedes ver las decenas de vacantes que tiene la empresa en varias ciudades españolas. Además, cuenta con un programa de prácticas y otro de formación dual.

Vía: Portalparados

Foto: Hans

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...