Mayor esperanza de continuidad laboral

Una buena noticia en el mundo laboral, segun una encuesta, el temor a perder el empleo ha ido bajando, dándole lugar a la confianza.

El miedo a perder el empleo ha ido en descenso.

Según un estudio internacional sobre las expectativas de los trabajadores en relación a su trabajo, un 64% de los españoles activos piensa que no va a perder su empleo en los meses venideros, según lo publicado por la empresa Randstad Workmonitor.

Esta es una buena noticia porque nos ayuda a ver la percepción que tienen los trabajadores, que se encuentran insertos en sus empresas y ellos pueden ver y percibir más de lo que puede ver un agente externo. Esta percepción bajó cinco puntos en relación al trimestre pasado y es el mejor número en lo que va del año. Esto da la pauta de que el miedo que se sentía con respecto a perder el empleo ha ido disminuyendo, aumentando la confianza entre los trabajadores.

En relación a la expectativa laboral y el temor a perder el empleo en toda la UE, los índices más n un 20% y menos también. Mientras que España se encuentra cerca de países como Italia y Noruega. Siempre superados por los datos de Grecia, donde la mayoría de los trabajadores teme por su puesto laboral.

Dentro de este contexto, al analizar los números españoles con respecto a las franjas etarias también nos describe un poco más la percepción del grupo activo laboralmente en este momento. Por ejemplo, las mujeres tienen más confianza que los hombres a la hora de pensar en perder su empleo. Pero en la edad se ve mucha más diferencia en relación a la confianza: los temores son más fuertes en el grupo que va de entre los 55 a los 64 años de edad, debido a que se encuentran más cerca de acercarse a la jubilación.

El grupo de los jóvenes recién iniciados al mundo laboral son la franja siguiente, ya que al ser nuevos se encuentran más expuestos a estos miedos. Y por ultimo se encuentran los trabajadores de entre 35 y 44 años, quienes son los que menos temores sienten en este momento de sus vidas y en su carrera laboral.

Según los expertos, la clave para que ese temor no nos acompañar diariamente a trabajar radica en la formación, que es la clave del éxito. Actualmente quienes sienten mayor confianza en sus trabajos y sienten que la continuidad es favorable, son quienes están mejor preparados a nivel formativo para el cargo que desempeñan. De todas maneras, todos ven a nivel general la esperanza de ese trabajo tiene continuidad.

Fotografía: kozumel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...