Mango creará 450 empleos en su nuevo centro logístico

Mango y el Ayuntamiento de Lliçà d’Amunt han llegado a un acuerdo para que la empresa de prioridad a los trabajadores y empresas del municipio en su nuevo centro logístico, tanto para los 450 empleos directos que creará como para los indirectos.

Mango, la firma de ropa catalana, no deja de crecer. Su nuevo proyecto en un centro logístico que se construirá en la localidad barcelonesa de Lliçà d’Amunt con el que se generarán unos 450 empleos directos. A esta cifra habría que añadir los empleos indirectos que se generen en Lliçà o en otros municipios de la comarca del Vallés Oriental, que según los cálculos de Mango podrían llegar a multiplicar por 3 esta cifra, alcanzando los 1.350. En total, estaríamos hablando de cifras cercanas a los 1.800 empleos gracias al centro logístico.

Para alcanzar estas importantes cifras de empleo el centro logístico de la firma textil tendrá que funcionar al 100%, para lo que todavía faltan unos años. Por ahora, está previsto que la primera fase operativa se ponga en marcha en enero de 2016, lo que supondrá la creación de los primeros del nuevo centro logístico. Mango, que invertirá 360 millones de euros en el proyecto, calcula que el centro logístico podría funcionar a pleno rendimiento en unos 10 o 15 años.

Los grandes beneficiados serán los vecinos de Lliçà d’Amunt, no solo por la creación de los 450 puestos de trabajo en el pueblo, sino porque recaerán sobre ellos. Mango y el Ayuntamiento de Lliçà d’Amunt han firmado un convenio por el que dará prioridad al empleo de la localidad. Así, la empresa ofrecerá a los vecinos los empleos que se creen en el nuevo complejo, para trabajar como mozos de almacén o conductores de carretillas, por citar algunos ejemplos.

Además de los directos, según el acuerdo al que han llegado ambas partes también se generarán los empleos indirectos en empresas instaladas en Lliçà d’Amunt que se dediquen al transporte, a la limpieza, la jardinería, el mantenimiento o incluso el cátering. Isak Andic, presidente de Mango, quiso destacar que la inversión que la empresa realizará en Lliçà es «una clara apuesta de futuro» que servirá para contribuir al desarrollo económico del municipio y del Vallés Oriental.

En este enlace encontraréis todas las ofertas de empleo de Mango en Lliçà d’Amunt, aunque si estáis interesado en haceros con uno de los 450 empleos que generará el nuevo centro logístico de la empresa catalana os recomendamos que estéis atentos a la información que se pueda publicar en la página web del Ayuntamiento y a los servicios de empleo municipales, a través de los que se gestionarán las ofertas de empelo tal y como leemos en la web municipal de Lliçà.

Foto: Nacho

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...