Los primeros pasos para una búsqueda de empleo eficiente

Muestra una actitud proactiva con las empresas

Si te encuentras en un proceso de búsqueda de empleo, lo primero que debes saber que se trata de un camino largo y complejo. Si quieres alcanzar la meta tienes que dedicarle mucho tiempo y, sobre todo, esfuerzo. Ahora bien, si llevas un tiempo buscando trabajo sin éxito, quizá estés orientando tus recursos en la dirección equivocada. A continuación hemos seleccionado una serie de consejos que puedes tener en cuenta para afrontar la búsqueda de empleo de forma eficiente. Y recuerda: la paciencia es clave.

Planificación

Del mismo modo que en cualquier otro ámbito de la vida, la planificación es esencial. Seguro que en más de una ocasión has oído la expresión «no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy». Pues bien, de eso mismo se trata. Quizá por falta de voluntad o porque prefieres dedicar tu tiempo a otras tareas, vas dejando la búsqueda de trabajo para el final. Pues bien, hasta que no te lo plantees en serio, no lo lograrás.

Puedes empezar marcándote pequeños objetivos. Reflexiona acerca de hacia dónde quieres encaminar tu vida profesional y elabora una hoja de ruta con todas las tareas que tienes que hacer. Comprobarás cómo así la búsqueda de empleo resulta mucho más fructífera.

Lo ideal es que busques un sitio en casa donde puedas trabajar con el ordenador. Si tu «oficina» es el sofá o la cama, será difícil que te pongas a buscar trabajo de verdad. No es necesario que tengas una habitación como despacho, pero coloca al menos una mesa en el dormitorio o en el salón donde puedas hacer tu CV y contactar con las empresas.

CV y redes sociales

Si estás buscando trabajo seguro que ya tienes el CV hecho. Pero, ¿está completo y actualizado? Recuerda que en alguna ocasión tendrás que retocarlo, en función de la oferta a la que quieres optar.

También es muy recomendable que crees un perfil en redes sociales. Linkedin es la red social profesional por excelencia, así que dedica el tiempo que sea necesario para crearte un perfil.

Haz un listado de aquellas compañías donde te gustaría trabajar y haz una especie de ranking en función del interés que tengan para ti.

Y, por último, muestra una actitud proactiva con las empresa. Contacta con ellas para comunicarles tu interés por trabajar con ellas. Seguro que algunas ni siquiera responden a tu solicitud, pero no tienes que desanimarte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...