Los mejores destinos del mundo para teletrabajar

Estonia es uno de ellos

La pandemia del coronavirus ha provocado un amplio abanico de cambios en la vida de muchas personas. Uno de los más relevantes en el ámbito laboral es la implantación del teletrabajo. Si te apetece comenzar una nueva vida y tienes la posibilidad de trabajar desde cualquier rincón del mundo, debes saber que hay destinos muy interesantes para trabajadores en remoto.

  • Croacia: según diferentes estudios de investigación, Croacia es en estos momentos uno de los mejores países de Europa para teletrabajar. En diciembre de 2020 introdujo reformas a la ley de extranjeros,  y ofrece una visa de larga duración para la residencia de trabajadores remotos. También puedes solicitar un permiso de residencia en el país de un año nada más llegar.
  • Islandia: tienes la posibilidad de vivir y trabajar en Islandia durante seis meses, así que es un destino 100% recomendable para cambiar de aires durante un tiempo y vivir nuevas experiencias.
  • Georgia: según el ministerio de economía de Georgia, los nómadas digitales son bienvenidos al país. Las autoridades han puesto en marcha un visado para los trabajadores remotos que quieren quedarse como mínimo seis meses en el país.
  • Estonia: Estonia es otro de los países europeos más demandados por los nómadas digitales. Si tienes unos ingresos mensuales de al menos 3.500 euros, puedes trabajar en remoto para tu compañía o eres autónomo que trabaja para empresas extranjeras, puedes vivir en Estonia durante un año.
  • Aruba: Aruba es una pequeña isla del Caribe, y te ofrece la posibilidad de teletrabajar allí durante tres meses. Son muchos los nómadas digitales que están eligiendo este destino exótico y paradisíaco, así que cada vez más alojamientos ofrecen estaciones de trabajo 100% adaptadas al siglo XXI.
  • Malasia: Malasia es otra de las grandes opciones. Puedes trabajar como autónomo o de forma remota para una empresa de EE.UU o Europa. Un país que ofrece un clima tropical todo el año, playas paradisíacas y un coste de vida muy bajo.
  • Costa Rica: y, por último, Costa Rica, uno de los países más bellos del mundo. Se encuentra en pleno proceso de expansión y los precios son mucho más bajos que en España, sobre todo en los lugares costeros.

Como puedes comprobar, hay muchas opciones disponibles a la hora de buscar un buen sitio desde el que teletrabajar. Todos estos países buscan nómadas digitales, y tú puedes ser un buen candidato para residir en ellos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...