Los mejores consejos para superar la vuelta al trabajo tras las vacaciones

La organización es muy importante

Volver al trabajo después de un periodo de vacaciones es algo que hay personas que no llevan nada bien. Es lo que se conoce como «síndrome postvacacional», un trastorno muy frecuente y que se caracteriza por una intensa tristeza y apatía a raíz de los cambios de hábitos y de horario. Seguro que tú también te has sentido desganado en algún momento tras tener que incorporarte a tu puesto de trabajo después de las vacaciones, así que a continuación hemos seleccionado algunos consejos prácticos que pueden ayudarte a sentirte mejor:

  1. Organización: quizá a la vuelta a la oficina te encuentres con un montón de papeles sobre la mesa. Antes de empezar a agobiarte, respira profundamente y organízate. Lo mejor es que dediques el primer día a ponerlo todo en orden y a repartirte las tareas para coger el ritmo poco a poco, de manera progresiva. Sin prisa pero sin pausa.
  2. Motivación: del mismo modo que en cualquier otro ámbito de la vida, necesitas un motivo para seguir adelante con lo que estás haciendo. Seguro que en tu día a día hay algo que te motivo y te haga sentir bien. Por muy dura que sea la vuelta al trabajo, intenta mirar las cosas siempre desde otra perspectiva.
  3. Planificación: todavía queda un año para que lleguen las próximas vacaciones de verano, así que de nada te sirve estar pensando en ellas constantemente. Vive el presente y disfruta al máximo de cada día. Si te apetece relajarte y desconectar de la rutina, puedes planificar alguna escapada de fin de semana con tu familia en otoño.
  4. Hábitos de vacaciones: el cambio de rutina puede ser menos «traumático» si incorporas a tu vida diaria algunos hábitos que hacías durante las vacaciones, como por ejemplo pasear o dedicar todos los días un rato a la lectura.
  5. Vida sana: y, por último, uno de los mejores consejos para superar la vuelta al trabajo es llevar una vida sana. Si eres una persona sedentaria y te alimentas a base de ultraprocesados, seguro que te sientes peor. Por lo tanto, levántate del sofá, sal a hacer deporte y lleva una alimentación basada en las frutas y las verduras.

En definitiva, la vuelta al trabajo puede ser buena si te lo propones e intestar ver el lado bueno de las cosas. Pon en práctica estos consejos para no sentirte triste y decaído, y verás cómo todo fluye mejor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...