Los mejores consejos para encontrar trabajo en 2021

La planificación es clave

La búsqueda de empleo implica más que buscar puestos vacantes y enviar tu currículum a los empleadores. También debes asegurarte de que te adaptas bien al trabajo, puedes captar la atención del gerente de contratación y estás bien preparado para responder las preguntas de la entrevista. Aquí tienes unos consejos para encontrar un buen trabajo. Con ellos podrás buscar trabajo de forma efectiva.

  • Planificación: organízate a ti mismo y a tu agenda para buscar trabajos de manera más eficiente. Determina cuántas horas por día o qué días de la semana dedicarás a buscar trabajo o establecer contactos. Asegúrate de que tu currículum y carta de presentación estén actualizados. Si necesitas ayuda para crearlos, busca plantillas o muestras en línea. Ten una lista de dos o tres referencias y tu información de contacto lista para proporcionar a los empleadores.
  • Investigación: a medida que encuentres listados de trabajo que te interesen, investiga las empresas contratantes antes de postularte. Esto puede proporcionarte información sobre la cultura de la empresa, los beneficios y el rango salarial, los productos y servicios, el entorno laboral y más. Tu investigación te dirá si estás cualificado para trabajar para esa empresa. También te brinda información valiosa a la que puedes hacer referencia en tu carta de presentación o entrevista.
  • CV personalizado: adapta tu currículum a cada trabajo que solicites. Estudia la descripción del trabajo para determinar por qué encajas perfectamente. Luego, agrega tus habilidades, experiencia y logros medibles que sean relevantes para esa posición. El personal de contratación que tiene acceso a muchos currículums, al leer el tuyo, debería saber rápidamente que dispones de las habilidades necesarias para ese puesto.
  • Contactos: interactuar con personas y desarrollar contactos profesionales es uno de los mejores consejos para encontrar trabajo. Inicia conversaciones con personas en seminarios, eventos sociales o citas. Hazles saber que estás buscando trabajo o que quieres trabajar en una industria determinada. Pueden tener conexiones o consejos que pueden ayudarte en su búsqueda de empleo. También puedes descubrir ofertas de trabajo no listadas o las personas pueden recomendarte para futuras oportunidades.
  • Seguimiento: inmediatamente después de una entrevista de trabajo, envía una nota de agradecimiento al gerente de contratación. Si no has tenido noticias suyas después de una semana, haz un seguimiento con una llamada telefónica o un correo electrónico. Al hacerlo, muestra tu entusiasmo e interés en el trabajo. Mientras esperas una respuesta, continúa buscando y solicitando empleos que te interesen.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...