Los mejores consejos para desconectar del trabajo en las vacaciones

¡Olvídate del teléfono!

Ya está aquí el verano, así que es el momento de descansar y desconectar de la rutina. Claro que a veces no resulta nada sencillo dejar las obligaciones profesionales a un lado y preocuparse única y exclusivamente de disfrutar. Lo primero y más importante es tener muy claro que las vacaciones no suponen simplemente un descanso a nivel físico del trabajo, sino que el descanso también debe ser mental.

Una especie de descompresión que, según los expertos es muy necesaria. De lo contrario, la persona puede sufrir enfermedades como el estrés crónico, la ansiedad y la depresión. A continuación hemos seleccionado una serie de consejos prácticos para desconectar en vacaciones.

  • Adiós al teléfono: ¿de qué te sirve estar unos días en la playa o en la montaña si vives pegado al teléfono pendiente de un e-mail que tiene que enviarte tu jefe o de una llamada de un compañero de trabajo? Por lo tanto, olvídate de él y silencia los grupos de WhatsApp que tengas con compañeros de trabajo o cuentas de correo profesionales que tengas.
  • Delega: esto es quizá lo más difícil de todo. Tienes que aprender a delegar. Antes de irte de vacaciones déjalo todo muy bien atado para que nadie tenga que molestarte durante tus días de descanso.
  • Desconecta de la tecnología: la gran mayoría de nosotros vivimos permanente conectados al teléfono móvil y a todo tipo de dispositivos electrónicos. Para disfrutar de las vacaciones y mejorar tu calidad de vida, practica lo que se conoce como desintoxicación tecnológica. Aprovecha el tiempo para hablar con tus amigos y familiares, para leer, para practicar yoga…
  • Disfruta del tiempo libre: ¿qué sentido tiene salir de la oficina para pasar un verano estresado por la gran cantidad de actividades que tienes que hace? Está muy bien que te olvides de todo, pero a veces una siesta es mucho más reparadora que cualquier otra cosa.
  • No hay horarios: aunque pueda parecer una tontería, pero teniendo en cuenta que te pasas todo el año corriendo, en vacaciones debes tomártelo de otro modo. Olvídate del reloj y simplemente deja que pase el tiempo, sin prisas.

Ahora es el momento de que empieces a poner en práctica estos consejos para desconectar de verdad en vacaciones. Aunque a veces es algo que da mucho miedo, sobre todo si eres un jefe o un mando intermedio, tienes que asumir que no eres imprescindible. La empresa va a seguir funcionando aunque tú no estés unos días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...