Los 5 perfiles digitales más demandados en 2021

El experto en SEO es uno de ellos

En pleno siglo XXI, los perfiles digitales son los más demandados por las empresas, con independencia de su tamaño y de su sector de actividad. Estos son los mejor valorados en 2021.

  1. Digital Analyst y CRO (Conversion Rate Optimizer): se trata de un perfil profesional altamente cualificado cuya principal función es la de comprender los datos que se recogen de la actividad de la empresa en Internet. A través del uso de una serie de herramientas transforma los datos en información de valor para elaborar planes de optimización y estrategias para los diferentes canales digitales. Para ser un buen analista de datos hay que tener un dominio absoluto de las principales herramientas de análisis web que existen en la actualidad.
  2. Diseñador de experiencia de usuario: los usuarios actuales se caracterizan por estar muy bien informados, y, además, ser cada vez más exigentes con las marcas en las que confían. Quieren sentirse «queridos» y que las marcas les proporcionen los productos y/o servicios que no sólo satisfacen sus necesidades, sino que también se anticipan a ella. Por este motivo el de diseñador de experiencia de usuario es uno de los perfiles digitales más demandados en 2021. Se encarga del diseño de los flujos de páginas, del estilo de navegación o de la forma en la que se colocan los contenidos.
  3. Product Owner: este es uno de los profesionales con mejores perspectivas de futuro en empresas de todos los tamaños y sectores. Su principal función es la de lograr desarrollar el mejor producto posible, en función de las necesidades y preferencias de la compañía. Por lo tanto, sus tareas se basan en identificar cuáles son las necesidades de los clientes, definir los productos mínimos viables y escribir historias de usuario. Debe combinar las habilidades de marketing y recursos humanos.
  4. Experto en SEO: teniendo en cuenta que más del 70% de los usuarios buscan la información que necesitan en Internet en buscadores como Google, parece lógico que un experto en SEO sea una figura clave en las organizaciones. Sus principales tareas son la búsqueda de palabras claves en relación con la actividad de la marca y la optimización de la estructura web.
  5. DevOps: y, por último, el profesional de la tecnología de la información, que trabaja con diferentes perfiles de TI, como los desarrolladores de software o los operadores de sistemas. Debe tener un gran conocimiento sobre la administración de la infraestructura TI para seleccionar el modelo de implementación más apropiado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...