Lizarrán espera crear 1.000 empleos en 2013

El grupo Lizarrán abrirá más de 60 locales en todo el mundo este año, y creará 1.000 nuevos puestos de empleo en España, donde cuenta con 3.000 trabajadores. La compañía tiene preparada su consolidación en el extranjero.

La empresa de restauración Lizarrán ha presentado esta semana su plan estratégico para 2013, del que destacan, por una parte, la apertura de 60 nuevos establecimientos y por la otra su expansión más allá de nuestras fronteras. De hecho, parte de los 62 restaurantes que la cadena abra este año estará en el extranjero. En España, la cadena tiene previsto crear 1.000 empleos, según explicó Manuel Robledo, presidente de Comess Group, al que pertenece la cadena de franquicias. A principios de año, Lizarrán contaba con 3.000 empleados en sus restaurantes españoles.

Este año se cumple el 15º aniversario de la apertura del primer local en la localidad barcelonesa de Sitges, y desde entonces la cadena no ha dejado de crecer, y sus franquicias se han multiplicado por toda la geografía española. Según Robledo, la renovación de la imagen que se ha producido en los nuevos establecimientos ha supuesto un incremento de clientes del 40%. Los nuevos establecimientos son más luminosos y modernos que los primeros restaurantes, mucho más oscuros e inspirados en las tabernas de toda la vida.

Precisamente el diseño de los restaurantes es una de las grandes diferencias entre los establecimientos españoles y los que hay en el extranjero. Mientras que aquí son un bar de paso, fuera son lugares de destino, por lo que son más grandes. La cadena está presente en una veintena de países, algunos de ellos tan exóticos como China, Guinea Ecuatorial o Qatar; además de Andorra, Portugal o los Estados Unidos. La expansión al extranjero tiene como objetivo conseguir que dentro de cinco años la facturación de la empresa se reparta a partes iguales entre el mercado nacional y el extranjero, para lo que en los próximos años continuarán abriendo restaurantes y llegando a nuevos países.

Brasil y Chile, con 30 y 20 nuevas franquicias respectivamente, son el gran objetivo de la compañía este año, a los que hay que añadir los Estados Unidos. La empresa tiene un restaurante en la céntrica Calle 51 de Nueva York, y además de abrir nuevos locales en la ciudad de los rascacielos también quiere llegar a los estados de Florida y California. Más cerca nos queda Andorra, donde abrirá su tercer restaurante en el Principado, el segundo en Pas de la Casa.

Japón, la India, los países del Golfo Pérsico y los de Europa del este son los próximos objetivos de Lizarrán. El presidente del grupo considera clave para la expansión del grupo la facilidad de abrir restaurantes españoles en el extranjero, pese a ser una cocina menos conocida que otras y la capacidad de adaptarse a los gustos y tradiciones locales respecto a temas como la carne de cerdo o la cerveza.

Fuente: Cinco Días

Foto: goodiesfirst

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...