LinkedIn ofrece una herramienta con la que poder ver las vacantes de tu empresa

El principal objetivo es mejorar la satisfacción de todos los trabajadores que forman parte de una empresa, a través de vacantes interinas.

¿Quién no conoce la red social LinkedIn? ¿Quién no ha utilizado LinkedIn para buscar trabajo? La herramienta online para publicitar currículum, buscar trabajo y ampliar la agenda de contactos, sigue ofreciendo más servicios gratuitos. Después de una década de vida, aún quedan muchas novedades en LinkedIn. La última, conocer las ofertas de empleo de cualquier empresa, incluso en la que se está trabajando.

De esta forma, el principal objetivo de LinkedIn es mejorar la satisfacción de todos los trabajadores que forman parte de una empresa. Se trata de la nueva aplicación ‘Internal Job Recommendations’ o la recomendación de empleos internos de LinkedIn.

Con esto se podrán visualizar todos los puestos de trabajo que se ofrecen dentro de la empresa donde se trabaja. Estas vacantes aparecerán como empleos aconsejados que podrían interesar a las personas que cumplen con el perfil requerido, pese a que se formen parte de la plantilla. Las ofertas de empleo interinas llegarán por mail, a través de LinkedIn o por la intranet de la empresa.

El principal objetivo de LinkedIn es evitar la fuga de cerebros, ya que a veces se produce por la falta de oportunidades laborales interinas.

Por otra parte, LinkedIn también tiene previsto contribuir y mejorar la plantilla de trabajo existente. De tal forma que LinkedIn colocará a cada trabajador en el puesto de trabajo que le corresponde, a través de herramientas de reclutamiento.

Internet se caracteriza por poder hacer cualquier cosas desde donde uno quiera y cuando uno quiera. Por ello, y para que los encargados de gestionar la plantilla de trabajo puedan hacerlo sin importar el lugar ni el momento, LinkedIn ha creado la aplicación ‘Recruiter Mobile’, una app exclusiva de Android y que se complementaría con la de iPhone los próximos meses.

Las dos aplicaciones de LinkedIn ayudan a realizar búsquedas de empleo según la ubicación y la actividad del equipo, además de enviar correo electrónicos, añadir notas y compartir los perfiles profesionales con los directores de Recursos Humanos.

Por último, LinkedIn se ha propuesto actualizar el diseño de la website con Recruiter Profile. Se trata de una herramienta que tiene el objetivo de unir los recursos más utilizados y los perfiles profesionales similares para cruzar datos y ajustar una oferta de empleo a un perfil concreto.

En definitiva, la red social LinkedIn tiene el objetivo de mejorar la satisfacción de todos los trabajadores que forman parte de una empresa, a través de ofertas de empleo interinas, es decir, de la propia empresa.

VÍA/ silikonweek

FOTO/ nan palmero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...