Lidl abrirá un almacén logístico en Lorquí

La cadena de supermercados alemana Lidl tiene previsto abrir una plataforma logística en la localidad murciana de Lorquí, en la que se espera que se creen 200 nuevos puestos de trabajo. Se espera que las obras empiecen en verano.

Lidl creará 200 empleos en Murcia.

Por fin llega una buena noticia que tiene que ver con Lidl, que en los últimos días solo había salido en los medios tras el descubrimiento de carne de caballo en algunos de sus platos. Esta vez, la cadena de supermercados alemana centra la atención después del anuncio de la apertura de un nuevo almacén logístico en la localidad de Lorquí, a las afueras de Murcia, con el que calcula que se crearán 200 nuevos puestos de trabajo cuando opere a pleno rendimiento.

La cadena de supermercados ha explicado que prepara una inversión de 120 millones de euros para renovar 65 de las tiendas que tiene en funcionamiento, abrir 14 nuevos supermercados y para construir esta plataforma, cuyas obras se espera que arranquen el próximo verano, aunque la multinacional alemana no ha precisado las fechas exactas. La inversión es un 20% mayor que la que se realizó en 2012 con los mismos fines, aunque no se sabe qué cantidad se destinará al centro de Lorquí.

Si sabemos que el murciano será el noveno almacén logístico de Lidl en España, y que entre almacén y oficinas tendrá una superficie total operativa de 40.000 metros cuadrados. Además del que tiene proyectado en Lorquí, Lidl ya tiene almacenes logísticos en Valencia, Vitoria-Gasteiz, Sevilla, Madrid, Barcelona, Narón, Málaga y Tenerife. Para este año está previsto que el almacén barcelonés, en Montcada i Reixac, inaugure una ampliación de más de 8.000 metros cuadrados.

El director general de la cadena de supermercados, Michel Aranda, explicó que parte de la inversión se destinaría a renovar algunas de sus tiendas para «adecuarlas a la nueva imagen de la compañía y hacerlas más eficientes energéticamente», unos principios que ya se cumplirán en los supermercados que se construyan a lo largo de este año.

Actualmente, Lidl tiene 528 tiendas en suelo español, y cuenta con 350 proveedores nacionales que le abastecen tanto para esos supermercados como en los más de 9.000 que tiene repartidos por toda Europa. La empresa cerró 2012 con 9.650 trabajadores en nuestro país, 150 más de los que tenía en diciembre de 2011; y el año pasado su volumen de negocio con los proveedores españoles superó los 2.500 millones de euros, un 20% más que en 2011.

Lidl forma parte del Grupo Schwarz, el quinto más grande de distribución en el mundo. En los años 70 comenzó a consolidarse como cadena de supermercados de descuento en Ludwigshafen, la ciudad alemana que la vio nacer. En la década de 1980 se expandió por toda Alemania, y ya en los años 90 dio el salto a todo el continente. Llegó a España en 1994, a la ciudad de Lleida.

 Foto: tjschloss
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...