Lidl abrirá 40 supermercados en 2015

Lidl confía en abrir 40 supermercados este año en España, lo que se traducirá en la generación de cientos de empleos. Además, está construyendo un gran centro logístico en Alcalá de Henares.

Tras un 2014 en el que «solo» abrió 21 supermercados y en el que continuó con el plan para modernizar las tiendas que puso en marcha en el año 2011, la cadena alemana de supermercados Lidl abrirá 40 supermercados este año en España. Aunque es difícil cuantificar la cantidad de empleos que se generarán con estas aperturas, si que podemos tomar los 400 del año pasado como base para calcular que, si se abren el doble de supermercados, se podrían generar unos 800 empleos.

Eso si, de esas 40 aperturas, hay que descontar las ocho que corresponden a los supermercados que Lidl ha abierto en los dos primeros meses del año. La cadena alemana ha estrenado tiendas en Salou (Tarragona), Girona, Palamós (Girona), Coín y Mijas (Málaga), Sevilla, Alobendas (Madrid) e Iurreta-Durango (Vizcaya). En total, la compañia invertirá 200 millones de euros en España, la mayor inversión desde su llegada a nuestro país hace 20 años, lo que reafirma su apuesta por el mercado español.

Mientras prepara estas aperturas de supermercados, continuará con la ampliación y reforma de los más veteranos con la idea de adaptarlos al a nueva imagen de la marca y conseguir que sean más eficientes. Entre las actuaciones planeadas destacan la ampliación de la sala de ventas y del surtido de productos, en especial los frescos o la panadería, que se incluirán en aquellos establecimientos donde ahora no existen. Además, el horno contará con pan y bollería horneados a diario en el propio supermercado.

Pero más allá de la apertura de estos nuevos supermercados y la mejora de los ya existentes, la gran apuesta de la cadena alemana para este 2015 es la construcción del nuevo centro logístico en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Será el décimo centro logístico de Lidl en España, y desde la empresa explican que será el más grande de Europa con más de 70.000 metros cuadrados de superficie construida; pero también el más sostenible y avanzado tecnológicamente.

Aquí la compañía si que ha confirmado que, cuando funcione a pleno rendimiento, dará trabajo a 275 personas. En principio, se activará en dos fases, una en el verano de 2016 y la otra a finales de 2017. Como siempre, si estáis interesados en trabajar en alguno de los supermercados que Lidl abrirá este año en nuestro país aquí os dejamos el enlace a la sección de empleo de Lidl, donde también podemos consultar las vacantes que tiene actualmente la cadena de supermercados en nuestro país.

Vía: sucurriculum

Foto: Alper Çugun

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...