Liberbank creará 200 empleos en Toledo

Liberbank ha elegido Toledo como sede de su nueva factoría de operaciones y servicios financieros, lo que supondrá la creación de 200 puestos de trabajo en la capital manchega.

liberbank

Un día más miramos al sector bancario, en concreto a Liberbank. La entidad surgida de la fusión de las antiguas Cajastur (que antes se había hecho con el Banco de Castilla-La Mancha, la histórica CCM), la Caja de Extremadura y Caja Cantabria ha decidido instalar en Toledo su futura factoría de operaciones y servicios financieros con la que Liberbank generará 200 puestos de trabajo en Toledo. Desde la Junta de Castilla-La Mancha no han dejado pasar esta oportunidad para ofrecer su ayuda a la entidad bancaria.

De esta manera, el Presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ya ha anunciado que en los próximos días se reunirá con Manuel Menéndez, consejero delegado de la entidad financiera, para diseñar las «líneas directas de colaboración» entre el gobierno regional y Liberbank. García-Page también aprovechó la ocasión para mostrar su satisfacción con la apuesta que hará Liberbank por la capital manchega como sede de sus servicios centrales.

Una de las propuestas que pondrá sobre la mesa el presidente manchego es la participación de Liberbank en el Plan de Empleo Extraordinario y Urgente. Se trata de un programa de la Junta de Castilla-La Mancha con el que el ejecutivo autonómico quiere impulsar el empleo en la comunidad, en especial entre los jóvenes menores de 25 años, uno de los segmentos de población más afectados por el desempleo y con más dificultades de acceso al mercado laboral. La idea de García-Page es que la Junta y Liberbank lo impulsen de manera conjunta.

Desde su creación en 2011, Liberbank se ha consolidado entre los 128 grupos bancarios más fuertes de la Unión Europea, y está regulado por el Banco Central Europeo. También es el octavo banco español cotizado, líder y entidad financiera de referencia en Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura, lugar de origen de las cajas de ahorros que lo conformaron hace poco más de cuatro años.

Se trata de una entidad minorista, que se ha especializado en el negocio de familias, pymes y autónomos. A diferencia de otras entidades bancarias, Liberbank no cuenta con una página web con sección de empleo al uso, así que os dejamos un enlace al perfil de Liberbank en LinkedIn. También se puede contactar con la entidad a través de la dirección de correo electrónico info@liberbank.es. Cuando tengamos novedades sobre el proceso de selección de estos 200 trabajadores os informaremos, así que seguid atentos a Buscarempleo.

Vía: sucurrículum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...