Las nuevas instalaciones Phoenix Biomedica ofrecerán 150 empleos

Además, durantesu construcción se dará trabajo a 200 personas durante un periodo de seis meses, más o menos.

Obras

Phoenix Biomedical, multinacional canadiense y líder mundial en la fabricación de placas Petri para uso en laboratorios, tiene previsto ubicarse en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo (Murcia) con una inversión inicial de seis millones de euros y la contratación de 150 empleos directos e indirectos.

La nueva parcela de la multinacional canadiense tendrá una superficie de 1.850 metros cuadrados en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo en Murcia y en un principio se prevé contratar a 150 personas, tanto de forma directa como indirecta. Además, durante la construcción de estas instalaciones se dará trabajo a 200 personas durante un periodo de seis meses, más o menos.

Murcia ha sido el lugar escogido por Phoenix Biomedical para continuar su expansión internacional. Aunque el Parque Tecnológico de Fuente Álamo está aún en proceso de crecimiento cuenta con un total de 34 empresas innovadoras y tecnológicas y está considerado un enclave estratégico por centenares de empresas dedicadas a estos dos sectores profesionales. Ese ha sido el principal motivo por el que se ha escogido Murcia para crear un nuevo establecimiento de Phoenix Biomedical, líder mundial en la fabricación de placas Petri para uso en laboratorios.

Sin lugar a dudas, el Parque Tecnológico de Fuente Álamo es fundamental para el cumplir con la estrategia Europea 2000 donde cobra especial importancia el crecimiento inteligente, sostenible e integrador. La nueva implantación de Phoenix Biomedical en Murcia supondrá un crecimiento internacional que otorgará a la empresa canadiense un reconocimiento mundial. Las cifras de desempleados españoles son desorbitadas por eso cualquier oferta de trabajo que suponga la creación de 150 empleos es una gran noticia.

Phoenix Biomedical es una empresa dedicada a fabricar placas Petri para hospitales, laboratorios industriales, aparatos de diagnósticos y centros de investigación de estériles desde 1980, por ello se ha convertido en una empresa líder en su sector. No sólo comercializa en Canadá sino en todo el mundo y es que la empresa canadiense está presente en 50 países.

Pero, ¿qué es realmente lo que fabrica la multinacional canadiense? Phoenix Biomedical crea placas Petri, recipientes redondos de cristal o de plástico que se utilizan en los laboratorios, con los que se permite reducir la cantidad de plástico necesaria para fabricar cada unidad. Con esto no sólo se ahorra en el coste de producción sino que también se ahorra en el material de desecho.

FUENTE/europapress

FOTO/ Gobierno de Aguascalientes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...