Las habilidades más solicitadas por las empresas en 2021

La capacidad de trabajo en equipo es una de ellas

Si te encuentras en búsqueda activa de empleo, seguro que te interesa conocer cuáles son las habilidades que más solicitan a sus candidatos las empresas actuales. El mercado laboral está fuertemente influenciado por la temporalidad y la flexibilidad, lo que obliga a los empleados a reciclarse continuamente no sólo para conseguir un trabajo, sino también para conservarlo.

  • Aceptar las críticas: aunque parezca contradictorio, la mejor manera que existe de evitar las críticas es escuchándolas. Sólo así es posible reflexionar acerca de ellas e introducir los cambios necesarios para que no vuelvan a repetirse. El día a día laboral debe tomarse como un aprendizaje continuo, así que es normal cometer errores. Es más, incluso puede ser positivo si estos errores ayudan a aprnder y a evolucionar.
  • Tener capacidad de adaptación: el mercado laboral cambia continuamente y, además, lo hace cada vez a mayor velocidad. Por lo tanto, los trabajadores deben estar siempre actualizados, prestando especial atención a las nuevas necesidades y demandas. El aprendizaje tiene que ser constante para evolucionar y tener una carrera profesional exitosa.
  • Trabajar en equipo: la coordinación y la colaboración con el resto de compañeros son requisitos cada vez más valorados cuando se desarrollan tareas en grupo. La complejidad de muchos trabajos obliga a hacerlos en equipo, así que es importante saber asumir responsabilidades y tener una buena comunicación.
  • Saber trabajar bajo presión: muchas veces los empleados se ven obligados a trabajar con el tiempo en contra y otros obstáculosque dificultan en gran medida sus tareas. En un mercado cambiante, las empresas valoran que sus trabajadores sepan manejar la presión, manteniendo la calma y controlando las situaciones de estrés.
  • Estar motivado: por supuesto, para avanzar en el camino y alcanzar las metas laborales hay que contar con una buena dosis de confianza tanto en uno mismo como en las personas que hay alrededor. Si un empleado no cree en sus capacidades, en lo que hace, difícilmente van a hacerlo los demás.
  • Saber comunicarse: y, por último, es importante saber relacionarse y manter una comunicación fluída tanto en dirección horizontal como vertical. Expertos en recursos humanos indican que es uno de los activos que más se están perdiendo entre los trabajadores jóvenes, así que cada vez se valoran más.

Todas estas son habilidades muy solicitadas por las empresas actuales, con independencia de su sector de actividad y tamaño. Hay que mostrarse siempre resolutivos y proactivos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...