Las Cortes Generales ofrecen tres plazas para archiveros y bibliotecarios

Se requiere una licenciatura en filosofía y letras y tener nacionalidad española.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una nueva oferta de empleo que abarca un sector profesional muy necesario en nuestras vidas pero con muy pocas ofertas de empleo. Las Cortes Generales convocan oposiciones de tres plazas vacantes para archiveros y bibliotecarios. La fecha límite para enviar las solicitudes es el próximo 3 de diciembre.

Conseguir uno de estos tres puestos vacantes no es una tarea sencilla. Todas aquellas personas que quieran presentarse a las oposiciones para archiveros y bibliotecarios tienen que poseer el título de licenciado en filosofía y letras y tener nacionalidad española. Además de no estar inhabilitado de sus funciones públicas, ni padecer ninguna enfermedad.

Tras la evaluación de currículum, se realizarán unos pequeños ejercicios a todos los aspirantes a los tres puestos para archiveros y bibliotecarios. Los aspirantes tendrán que redactar un texto sobre dos temas sacados al azar y, además, realizar una exposición oral, entre 30 y 40 minutos de duración, sobre tres temas sacados al azar.

Junto a todo esto, los aspirantes tendrán que afrontar un caso práctico relacionado con los trabajos de bibliotecas y centros de documentación. Se tendrá en cuenta los conocimientos sobre la información bibliográfica y documental, la organización y gestión de servicios bibliotecarios y las materias jurídico políticas.

Por último, se encuentra la prueba de idiomas. En esta ocasión, los candidatos tendrán que elegir dos de estos tres idiomas para examinarse: inglés, francés o alemán. Además, tienen que indicar el orden de preferencia.

La prueba de idiomas consiste en traducir un texto, con el diccionario, en una hora. La segunda prueba será elaborar un resumen en castellano y entregarlo en la lengua escogida en segundo lugar. Para ello, los candidatos cuentan con cuarenta y cinco minutos. Por último, los candidatos tendrán que superar una prueba oral. Se trata de mantener una conversación con el Tribunal sobre el tema del primer ejercicio.

Las personas interesadas en conseguir una de estas tres plazas vacantes tienen que enviar el título de licenciado en filosofía y letras junto a una fotocopia del DNI, una copia del ingreso del banco, una hoja con datos personales (nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono y títulos) y el formulario relleno a las siguientes direcciones antes del 3 de diciembre:

Registro de la Dirección de Recursos Humanos y Gobierno Interior de la Secretaría General del Congreso de los Diputados (calle Floridablanca, s/n, planta 6ª).

Registro de la Dirección de Recursos Humanos y Gobierno Interior de la Secretaría General
del Senado, en días laborables (Plaza de la Marina Española, 8- 2ª).

FUENTE/ congreso

FOTO/ vladimix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...