Las competencias más valoradas por las empresas en 2021

La capacidad de trabajo en equipo es clave

La formación y especialización en un determinado sector siguen considerándose hoy día la base de acceso a cualquier puesto de trabajo. Pero en un mercado laboral tan competitivo como el actual, ya no son suficientes. Se requiere poseer determinadas competencias profesionales.

  1. Iniciativa: como en todo centro laboral, siempre hay trabajos pendientes. Sin embargo, anticiparse a esos hechos es lo que te hace un profesional distinto. Convertir las ideas en acciones, sin esperar una orden.
    Esta actitud te conlleva asumir el control de las actividades, convirtiendo los problemas y debilidades en oportunidades de negocio. ¡Tú puedes marcar la diferencia, atrévete!
  2. Creatividad: crea e innova con nuevos métodos para realizar tus trabajos, esto no solo te ayudará a la productividad si no que podrás resolver problemas de manera inmediata. Sin duda alguna, esta aptitud profesional hará que la empresa vea en ti, un profesional con mucho potencial.
  3. Escucha activa: el jefe y tus compañeros de trabajo están reunidos para discutir de un tema importante de la empresa; recuerda que siempre debes tomar en cuenta todo lo que dicen tanto tus compañeros de trabajo. Ellos te podrán dar una visión distinta de tu propia opinión, así podrás realizar las preguntas adecuadas y desarrollar tus habilidades profesionales.
  4. Responsabilidad: la responsabilidad dentro de una empresa, demuestra aptitudes profesionales básicas para poder ser competitivo dentro del mercado laboral. Así que ha poner esa alarma y organizar tu agenda.
  5. Solución de problemas: como en toda empresa, suelen encontrarse con ciertas dificultades, lo cual hace que los colaboradores se pongan en alerta y busquen un culpable. Sin embargo, este no será tu caso, ya que encontrar una solución que sea apropiada para la situación, será tu habilidad más resaltante. De esta manera ayudas con la armonía laboral.
  6. Trabajo en equipo: el trabajo en equipo hace referencia no sólo a la capacidad de trabajar de forma coordinada con otros compañeros o departamentos de la compañía, sino también a la habilidad de aunar esfuerzos para alcanzar un objetivo común.
  7. Flexibilidad al cambio: el cambio de oficina, un compañero nuevo, y retos nuevos por asumir, son algunos de los factores que te harán salir de tu zona de confort. El saber adaptarse a diferentes situaciones, pondrán al descubierto tu capacidad al cambio y siempre con motivación.Actualmente, todo cambia constantemente y nosotros como profesionales con potencial, no podemos quedarnos atrás, debemos desarrollar nuestras competencias laborales. Motívate y encuentra esa nueva oportunidad de sobresalir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...