La tasa de paro en el Reino Unido registra su mayor subida en dos años

La tasa de paro en el Reino Unido aumenta sorprendentemente y registra su mayor subida en dos años. La cifra total de parados alcanza ya los 2’49 millones.

El paro en el Reino Unido registró la mayor subida en más de dos años el mes de julio. El número de británicos que ha solicitado el subsidio de desempleo ha crecido en 37.100 personas durante el mes pasado, una cifra que se sitúa por encima de los 20.000 parados más a los que apuntaba la previsión. De la misma forma, y según ha informado la Oficina Nacional de Estadística, el crecimiento del empleo, que había seguido creciendo lentamente durante la crisis financiera, se ha ralentizado durante el mismo mes.

El Reino Unido está viviendo actualmente una de sus épocas más movidas

El número de parados, según la Organización Internacional del Trabajo, subió en 38.000 personas entre mayo y junio hasta alcanzar los 2’494 millones, lo que supone un inesperado incremento de la tasa de paro al 7’9%, frente a las previsiones de estabilidad que la situaban en el 7’7%. El número de personas que llevan desempleadas menos de seis meses aumentó en 66.000 en el último trimestre, el mayor crecimiento trimestral desde junio de 2009 y que sitúa la cifra total en 1’23 millones.

El empleo aumentó solamente en 25.000 puestos de trabajo en ese periodo, lo que supone, como hemos dicho anteriormente, el crecimiento más lento desde el último trimestre de 2010, mientras que la oferta de trabajo cayó a su nivel más bajo desde hacia casi dos años.

Este aumento del paro supone un suma y sigue a la alta inflación, los bajos aumentos salariales y los recientes disturbios que se han vivido en algunas zonas del Reino Unido. Además, esta semana también se ha hecho pública la decisión del Banco de Inglaterra (BoE) de mantener los tipos de interés en el 0’5% que ha contado con el voto a favor de los nueve miembros del Comité de Política Monetaria en la reunión del mes de agosto, con lo que vuelve la unanimidad al seno de la institución británica, después de varios meses en los que algunos de sus miembros defendían una subida del precio del dinero. Según recogen las actas de la reunión, la mayoría de los miembros del Banco de Inglaterra consideraron apropiado mantener la actual política monetaria porque la ralentización en el crecimiento de la demanda mundial y las crecientes tensiones en los mercados financieros han hecho que los riesgos a las perspectivas de inflación en el medio plazo se hayan movido claramente a la baja, sobre todo en la zona euro.

Foto: E01 a Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...