La provincia de Sevilla contratará a 4.100 jóvenes desempleados

Sevilla recibirá una subvención de 40,1 millones de euros para contratar a jóvenes desempleados entre 18 y 29 años de edad.

El Consejo de Gobierno de Andalucía ha aprobado el decreto por el cual asignará 40,1 millones de euros a todos los ayuntamientos de la provincia de Sevilla con el objetivo de contratar a 4.100 desempleados sevillanos menores de 30 años de edad.

Se trata, principalmente, de una medida para combatir el alto paro juvenil que acecha a la ciudad de Sevilla, además de fomentar el emprendimiento. De esta forma, todos los ayuntamientos sevillanos recibirán una subvención de 40,1 millones de euros para contratar a 4.1000 desempleados menores de 30 años de edad.

Los candidatos que soliciten alguna de las 4.100 vacantes que ofrecerá el programa de Sevilla para combatir el desempleo juvenil tendrán que ser desempleados de larga duración (doce meses inscritos como demandantes de empleo), empadronados en un municipio sevillano y tener entre 18 y 29 años de edad.

El salario de los 4.100 nuevos empleados correrá a cargo de la Junta de Andalucía, el 100% de ellos. Además, las nuevas contrataciones estarán destinadas a diferentes sectores profesionales:

  • Asistencia
  • Ayuda a domicilio
  • Servicios de proximidad
  • Vigilancia y seguridad en la zona
  • Protección del medio ambiente y zonas rurales o naturales
  • Revalorización de espacios públicos
  • Gestión de residuos y aguas
  • Ahorro energético y promoción del turismo
  • Deporte
  • Cultura y comercio
  • Comercio y productos locales

Las personas interesadas en conseguir uno de los 4.100 puestos de trabajo que ofrecerá la provincia de Sevilla durante los próximos meses tendrán que solicitar una vacante en el Servicio Andaluz de Empleo. Este servicio ofrecerá tres vacantes cada día. Las contrataciones se realizarán hasta el 31 de octubre de 2014.

En cuanto a las condiciones laborales, las nuevas contrataciones tendrán una duración máxima de seis meses con una jornada completa o parcial. Para conseguir uno de estos puestos de trabajo, los jóvenes desempleados tendrán que tener entre 18 y 29 años de edad.

Por otra parte, todos los ayuntamientos de Sevilla recibirán una subvención económica para combatir el alto paro juvenil en la provincia Sevilla. De los 40,1millones de euros que recibirá la provincia sevillana, la ciudad de Sevilla recibirá un total de 10,49 millones de euros, Dos Hermanas cerca de 2,16 millones de euros, Alcalá de Guadaíra recibirá 1,6 millones de euros, Utrera casi 1,3 millones de euros y Los Palacios y Villafranca más de un millón de euros.

Además, Écija será subvencionado con 1,13 millones, La Rinconada con 1.000.000 de euros, Mairena del Aljarafe más de 973.000 euros, la localidad de Castilleja del Campo recibirá 16.781 euros y Madroño un total de 12.759 euros.

VÍA/ juntadeandalucia

FOTO/ Jef Seghers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...