La ONU abre la convocatoria para titulados jóvenes españoles

Los requisitos son tener excelentes conocimientos de idiomas y poseer un título universitario. El plazo para enviar las solicitudes finaliza el 2 de agosto.

Naciones Unidas

Si has acabado la carrera, no tienes trabajo y quieres aprovechar una oportunidad única trabajando con la mayor organización internacional que existe en la actualidad, no te lo pienses más y apunta. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acaba de abrir el plazo para todos aquellos jóvenes titulados españoles (menores de 32 años) que quieran formar parte de su extensa plantilla laboral, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. El plazo para enviar las solicitudes finaliza el 2 de agosto.

Cualquier oferta de empleo exige unos requisitos, y para participar en esta convocatoria y conseguir un puesto en la ONU es necesario ser un joven, con nacionalidad española, altamente cualificado con un título universitario superior y tener un excelente nivel de inglés o de francés. Si se tiene conocimientos de los dos mucho mejor ya que las posibilidades de trabajar en la mayor organización internacional aumentan.

De todas las solicitudes recibidas, las Naciones Unidas escogerá a los 40 jóvenes españoles que mejor calificación tengan para participar, más tarde, en un examen escrito sobre asuntos legales, información pública y estadística. En esta prueba se tendrá en cuenta el nivel académico de cada joven, el conocimiento de idiomas oficiales y la experiencia laboral de cada participante.

En este sentido, el 3 de diciembre, tendrá lugar la gran cita en la que estos 40 aspirantes se lo jugarán todo en el examen escrito. El lugar escogido es la capital de España, Madrid. Aquí es donde se presentarán los 40 mejores profesionales españoles procedentes de diferentes Comunidades Autónomas. Pero eso sí, tan sólo se podrán presentar candidatos con nacionalidad española ya que en cada país se llevará a cabo el mismo proceso de selección.

Recuerda que el plazo para enviar la solicitud expira el próximo 2 de agosto y cuatro meses más tarde será el gran examen del que solo podrá quedar uno. Si estás interesado en esta gran oferta internacional de trabajo no lo dudes y date de alta en la página web de la Organización de las Naciones Unidas. Si la visitas podrás acceder a la sección de empleo y ahí podrás observar las diferentes ofertas de empleo que se publican. Otra manera más sencilla de mirar las condiciones o darte de alta en la convocatoria es pinchando aquí.

Una gran oportunidad laboral que no se consigue todos los días. La Organización de las Naciones Unidas es la mayor organización internacional que existe en el mundo y formar parte de la plantilla es un privilegio que no todos podemos conocer.

FUENTE/ portalparados

FOTO/ Yann

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...