La Obra Social de Ibercaja e YMCA ofrecen 25 puestos de trabajo en Estados Unidos

El programa ‘First Job’ se dirige a jóvenes entre 20 y 28 años que quieran trabajar en Estados Unidos durante la época de verano.

La Obra Social de Ibercaja e YMCA han creado el programa ‘First Job’ enfocado, principalmente, a jóvenes (de 25 años) que buscan una nueva experiencia en el mundo laboral. Se trata de una vivencia única y diferente. El plazo máximo para realizar la preinscripción acaba el próximo 15 de mayo.

De esta forma, el programa ‘First Job’ se dirige a jóvenes entre 20 y 28 años que buscan crear una nuevo camino en el sendero del trabajo. Los 25 elegidos disfrutarán de la experiencia de vivir en Estados Unidos durante la época de verano y trabajar en una empresa sin ánimo de lucro. Además podrán aprender inglés durante la estancia. De forma más concreta, los elegidos trabajarán en las Montañas Rocosas (Colorado) y en Carolina del Norte (Estados Unidos).

Los candidatos tienen que tener entre 20 y 28 años de edad y un alto dominio de idiomas, en especial de inglés. Además, se valorará a los candidatos con capacidades de adaptación y con actitud colaboradora.

¿Qué tipo de perfiles busca el programa de ‘First Job’? La oferta de empleo ha publicado una serie de vacantes para los diferentes sectores profesionales:

  • Servicio de comida
  • Limpieza
  • Monitor de manualidades
  • Monitor de actividades al aire libre
  • Socorrista

El principal objetivo del programa ‘First Job’ es introducir a los jóvenes en el mercado laboral en Centros de Turismo de la YMCA en las Montañas Rocosas (Colorado) y en Carolina del Norte (Estados Unidos).

Por otra parte, las 25 plazas para trabajar en verano en los Estados Unidos tiene una duración de doce semanas como mínimo y de 16 semanas como máximo. Los candidatos pueden elegir entre viajar el 16 de mayo o el 15 de julio.

Por su parte, YMCA es el encargado de proporcionar asesoramiento y consejos relacionados con el puesto de trabajo desde el principio hasta el final del contrato. Es lo que se conoce como coaching profesional. Además, también ofrece alojamiento gratis y manutención durante toda la estancia en los Estados Unidos.

La empresa, por contra, no se hace cargo de los costes de tramitación del visado de los Estados Unidos, ni del seguro de salud ni del precio del billete de avión (de ida y vuelta). ¿Quieres conseguir una plaza en el programa ‘First Job’ pero no dispones del suficiente capital? Ibercaja e YMCA ofrece la posibilidad de financiar el viaje a coste cero.

Las personas interesadas en conseguir una de las 25 vacantes en el programa ‘First Job’ tienen que realizar una preinscripción llamando al número de teléfono 976 568 130, es aquí cuando se ha de indicar el nombre del candidato, el DNI, un teléfono, la edad, el nivel de inglés y la actual situación laboral o académica. El plazo máximo para realizar la preinscripción acaba el próximo 15 de mayo.

Después de realizar la preincripción, los aspirantes deberán someterse a una prueba escrita de inglés. Esta cita será en Zaragoza. Aquellas personas que superen la primera prueba pasarán a la fase definitoria, la entrevista personal en inglés en la que se tendrá que adjuntar el currículum vitae.

FOTO/ StuSeeger

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...