La Mezquita Ishbilia de Sevilla convoca varias bolsas de empleo

La Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia de Sevilla quiere convertir la mezquita de Sevilla en un gran Centro Cultural. De momento, ha convocado bolsas de empleo para profesionales de diferentes sectores.

mezquita sevilla

Cuando os hablamos de bolsas de empleo suelen estar convocadas por la administración, ya sea del Estado, autonómica, municipal o incluso las diputaciones y consejos comarcales. También algunas empresas públicas convocan sus bolsas de empleo, y puede que alguna privada también; pero la de hoy puede ser la primera bolsa de trabajo convocada por una institución religiosa. La Mezquita Ishbilia de Sevilla ha convocado bolsas de empleo para diferentes profesiones, una interesante iniciativa con una doble misión.

Por una parte, la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia de la capital andaluza pretende convertir la Gran Mezquita de Sevilla en una referencia monumental y turística de la ciudad, punto de paso para los turistas como puedan serlo la Giralda o la Maestranza. Pero por otra parte el objetivo de la Comunidad Islámica es impulsar un Centro Cultural, un espacio que beneficia a todos los sevillanos sin tener en cuenta su religión, etnia, nacionalidad o género.

En este gran centro cultural habría un centro de salud, donde se prestaría atención primaria, y de prevención de enfermedades; pero también una biblioteca, un salón de actos o una biblioteca. Por eso, no es de extrañar que las bolsas de empleo estén dirigidas a profesionales de sectores como la sanidad (enfermeros y auxiliares de enfermería) y la educación (profesores y orientadores de preescolar, educación básica y media, profesores para personas con discapacidad, trabajadores para la biblioteca).

También se buscan profesionales como electricistas, fontaneros, carpinteros, trabajadores sociales, personal administrativo, jardineros, recepcionistas o personal de mantenimiento. La Comunidad Islámica explica que pronto se ofrecerá más información sobre el proceso en la web que se va a construir, pero por ahora todos los interesados en formar parte de estas bolsas de empleo pueden mandar su currículum a empleo@andaluciamezquitaishbilia.com. También os podéis informar sobre las bolsas de emplo en la propia Mezquita Ishbilia.

Inicialmente, se dijo que el proyecto generaría 5.000 empleos, contaría con un centro comercial y financiación emiratí. Por ahora, hay que conformarse con la bolsa de empleo donde se les dará preferencia a los miembros de las familias desfavorecidas siempre que cumplan con los criterios de la Unidad de Trabajadores Sociales. En principio, solo se contratará a un miembro de la misma unidad familiar, y para acceder a cada puesto bastaría con tener la cualificación necesaria de los estudios realizados.

Vía: Portalparados

Foto: @MIshbilia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...