La Fundación SEPI ofrece becas para jóvenes sin experiencia profesional

El ‘Programa de Becas de Iniciación’ se dirige a jóvenes que hayan finalizado sus estudios sin una experiencia previa. La fecha límite para enviar las solicitudes finaliza el próximo 28 de septiembre.

La Fundación SEPI ha creado un ‘Programa de Becas de Iniciación’ enfocado a personas jóvenes que hayan finalizado sus estudios universitarios (o formación profesional de grado superior) y que no cuenten con una experiencia previa. La fecha límite para enviar las solicitudes finaliza el próximo 28 de septiembre de 2014.

El principal objetivo del ‘Programa de Becas de Iniciación’ es ofrecer una formación y una oportunidad de trabajo, tanto en la empresa como en las instituciones que participan en el programa de becas, a todos los jóvenes participantes.

Los candidatos interesados en conseguir una plaza vacante en el programa de becas de la Fundación SEPI tienen que haber finalizado sus estudios universitarios o la formación profesional de grado superior, además de aquellos candidatos que tengan estudios relacionados con la ingeniería técnica o superior. También es necesario tener conocimientos de idiomas, en especial de inglés.

Además, los candidatos no deben tener experiencia profesional ni haberse beneficiado de ninguna beca de la Fundación SEPI. También es conveniente estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde se vayan a realizar las prácticas. Por lo que todos los candidatos deben tener disponibilidad para cambiar la ubicación de la residencia.

En este sentido, todos los candidatos serán examinados según los requisitos (tanto la titulación, como la media académica y el nivel de idiomas). Tras la primera fase de la prueba de selección donde los candidatos serán examinados por los méritos universitarios, se tendrán que enfrentar a una entrevista de trabajo.

La entrevista de trabajo estará formada por un jurado de profesionales de la misma empresa que tendrán la principal función de evaluar a todos los candidatos de acuerdo con los requisitos exigidos por la empresa junto con el nivel de inglés. Ninguno de los candidatos debe tener experiencia profesional previa.

Por otra parte y según ha confirmado la Fundación SEPI, el ‘Programa de Becas de Iniciación’ tendrán una duración total de seis meses y una retribución salarial de 885 euros. Los candidatos seleccionados comenzarán a trabajar a partir del próximo 1 de noviembre de 2014.

Las personas interesadas en conseguir una plaza vacante en el ‘Programa de Becas de Iniciación’ tienen que enviar la solicitud a la página web de la Fundación SEPI. Además del currículo vitae es necesario adjuntar el formulario rellenado. La fecha límite para enviar la candidatura finaliza el próximo 28 de septiembre de 2014.

FOTO/ US Embassy Madrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...