La Feria de Empleo Digital de Telefónica acogerá a 40 empresas europeas

La Feria de Empleo Digital de 2015 concentrará a 40 empresas de Alemania, Holanda, Reino Unido y España que buscan cubrir vacantes con perfiles digitales el próximo 20 de noviembre en Madrid. Las compañías realizarán entrevistas a estudiantes, profesionales y parados.

feria

La Feria de Empleo Digital de 2015 reunirá a un total de 40 empresas de países del norte de Europa y también de España que ofrecerán sus vacantes a alumnos, profesionales del sector de las TIC y personas desempleadas con formación digital. El evento internacional se celebrará el próximo día 20 de noviembre en la sede de Telefónica en Madrid.

Las empresas de países como Reino Unido, Países Bajos, España y Alemania participarán en la Feria de Empleo Digital organizada por Telefónica en su sede madrileña. Un total de 40 empresas del sector de las TIC buscarán cubrir las vacantes disponibles en sus plantillas con talentosos estudiantes de titulaciones relacionadas con el mundo digital, profesionales con experiencia o personas desempleadas con este tipo de conocimientos.

Esta iniciativa permitirá a los asistentes a la Feria de Empleo Digital de 2015 poder contactar con las 40 empresas participantes y poder realizar entrevistas personales para cubrir las vacantes. La mayor parte de las compañías proceden de países europeos que cuentan con un gran déficit de profesionales especializados en el ámbito digital. De este modo, es necesario que los asistentes cuenten con experiencia, formación académica o competencias reales sobre las TIC.

Algunas de las empresas que han confirmado su asistencia son Amazon y JP Morgan para ofrecer vacantes en sus sedes de Reino Unido, la compañía alemana de seguridad de la información KuppingerCole, empresas holandesas como TomTom y Booking.com así como las filiales españolas de Accenture o IBM España. Con todo, otras empresas del sector digital y las TIC estarán presentes en la feria de empleo organizada por Telefónica.

Europa necesita cubrir con urgencia muchas vacantes digitales y esta iniciativa trata de acercar dichas vacantes a los profesionales especializados, abordando así la brecha en capacitación digital.

La necesidad de profesionales con perfiles y formación digital es una prioridad para un gran número de empresas, una problemática que ha llegado a las altas instituciones europeas. Así pues, el presidente de la Comisión Europea y Comisario del Mercado Único Europeo, Andrus Ansip ha asegurado que Europa tiene un gran déficit de profesionales con competencias digitales, por lo que la Feria de Empleo Digital de Telefónica es una gran iniciativa para acercar estas vacantes a profesionales del sector.

Imagen: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...