La expansión de la fibra óptica de Jazztel y la creación de 3.400 empleos en Barcelona

Los interesados tan sólo han de mandar su currículo por e-mail y especificar el departamento donde quieren trabajar, en este caso ‘Ingeniero GGCC’.

fibra optica

Es habitual ver a niños pequeños con un Smartphone en sus manos, o desbloqueando teléfonos como si lo estuvieran haciendo toda la vida. La tecnología no sólo llega a nuestro teléfono inteligente, sino que también llega a nuestro domicilio a través de redes de fibra óptica.

Jazztel, operador de telecomunicaciones nacional que ofrece soluciones de banda ancha para el tráfico de voz, datos, Internet y Telefonía móvil, invertirá 171 millones de euros para que la fibra óptica llegue a más de 900.000 hogares situados en Barcelona. En este sentido, el proyecto creará 3.400 puestos de trabajo entre directos e indirectos en esta localidad.

La sección de empleo de Jazztel cuenta con cuatro categorías diferentes donde poder apuntarse para trabajar con la compañía: especialistas en proyectos y procesos de cliente, técnico de planificación y atención al cliente, soporte y mantenimiento e ingeniero de telecomunicaciones con experiencia comercial. Estas 3.400 plazas estarían destinadas a este último campo relacionado con la ingeniería.

Aquellas personas interesadas en trabajar con Jazztel tan sólo han de enviar el currículo al correo electrónico: RRHH@jazztel.com e indicar en qué departamento quieren trabajar. En este caso, para conseguir una de las 3.400 plazas vacantes, además del CV, sería necesario añadir la referencia ‘Ingeniero GGCC’. En el caso que se quiera trabajar como especialistas de proyectos ‘PROCESOS’, para técnico de planificación ‘PLANIFICACIÓN ATT CLIENTE’ y como soporte de mantenimiento ‘Mantenimiento’.

Otra forma de conocer, estar actualizado y de inscribirte en las ofertas de empleo que publica Jazztel, es seguir las redes sociales de la compañía, tanto Linkedin, Twitter como Facebook.

El Consejero delegado de la compañía, José Miguel García, ha confirmado que esta inversión está dentro del acuerdo firmado entre Jazztel y Telefónica en el que la fibra óptica llegará a más de tres millones de hogares españoles. Cada empresa de telefonía se encarga de captar a 1,5 millones de clientes para luego compartir infraestructuras.

En cuanto a la expansión de la fibra óptica, García ha informado que Jazztel hará una inversión de 500 millones de euros, de los que el 30% estará destinado a Barcelona y otro 30% a Madrid. La gran mayoría de esta inversión estará financiada por inversores chinos relacionados con el sector tecnológico.

En definitiva, uno de los principales motivos por los que Jazztel ha escogido una ciudad española para la expansión de la fibra óptica es porque en España hacer llegar esta tecnología a diferentes hogares es mucho más barato que realizar el mismo proyecto en otras ciudades europeas. De tal modo, que en Alemania cuesta más 1.000 euros expandir la fibra óptica a miles de hogares y en España por menos de 200 euros se puede hacer. Lo más destacable es la creación de 3.400 puestos de trabajo que se crearán en Barcelona para ingenieros.

Fuente / portalparados

FOTO/ Trooper 666 123

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...