La ayuda de los 420 euros, ¿sustituída por una de 350?

José Ignacio Echániz, diputado por Guadalajara y portavoz de Trabajo del PP, ha asegurado en declaraciones reflejadas por el diario El Mundo que la ayuda de los 420 euros para parados de larga duración se sustituirá por 350 euros destinados a formación. Esta medida se incluye en un documento de 27 folios que el Gobierno ha remitido a las comunidades autónomas, quienes deberán encargarse de este gasto y del de las demás políticas activas de empleo. La ayuda será discutida el próximo lunes en la conferencia sectorial sobre Empleo y, según afirma Echániz, su aprobación se prevé para el 28 de enero, misma fecha para la que está prevista la de la reforma de las pensiones, o para el viernes siguiente, 4 de febrero.

Oficina de Empleo en Madrid / Foto: Getty Images

«Lo que en este momento pretende el Gobierno socialista es endosar la responsabilidad del pago de los 420 euros a las comunidades por esa vía sin dotarlas de nuevos recursos económicos que la hagan posible», ha declarado Echániz. Y es que las autonomías se enfrentan últimamente a la posibilidad de una intervención en caso de exceder su déficit. También ha criticado la reducción de una ayuda que, a su modo de ver, » ya era exigua».

Sea cual sea la decisión que finalmente se tome, la noticia de sustituir el PRODI por ayudas a la formación no es nueva. De hecho, invertir en la preparación del colectivo desempleado es uno de los principales ejes del ‘plan anticrisis’ del Ejecutivo que lidera José Luis Rodríguez Zapatero. Si es lo correcto, o si es correcto el quién y el cómo, lo dejamos a vuestro criterio. Tendremos que esperar para saber si esta iniciativa finalmente se lleva a cabo y si lo hace en estas condiciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...