Killer Question, la mejor opción para filtrar candidaturas

El método que brinda más facilidad para el postulante y el empleador

Ahorra tiempo filtrando las postulaciones

Hoy en día, la mayoría de trabajos del mundo utilizan sistemas digitales para filtrar candidaturas de quienes aspiran por algún puesto de empleo. Pero la Killer Question, es una de las mejores formas para ese tipo de postulaciones, ya que proporcionan mucha más rapidez en los procesos de selección para los trabajadores en cualquier tipo de área que en la que se necesite.

Este método, hoy en día es muy utilizado por la mayoría de empresas en el mundo, ya que sirven para ahorrar bastante tiempo, debido a que se realizan en línea, reemplazando las largas citas por operaciones que se realizan en cuestión de minutos.

Si tú eres de las personas que están buscando algún empleo, es importante que tengas en cuenta que la mayoría de corporaciones utilizan este método, ya que consideran que se facilitan los procesos de forma considerable. Por ende, es importante que cuentes con la información necesaria acerca de las killer question, para que te prepares al momento de realizar una encuesta como esas.

¿Qué son las Killer Questions?

Si para ti es desconocido este término, debes tener en cuenta que este concepto es muy sencillo, mucho más de lo que parece. Se trata de preguntas que hacen las empresas por algún medio digital, para filtrar las candidaturas de personas que aspiran el pertenecer a alguna corporación.

También se puede entender como una entrevista de trabajo, pero con la diferencia de que es online y automatizada, ya que las preguntas están diseñadas previamente. Es recomendable que quienes optan por algún empleo mediante las killer question estén muy atentos a las respuestas, ya que en la mayoría de los casos las respuestas que se envían no se pueden editar posteriormente.

El nombre «killer question», significa literalmente ‘’preguntas asesinas’’, ya que están hechas para evitar los fraudes y las manipulaciones al momento de que alguien esté postulándose para ingresar a trabajar a alguna empresa. Dicha titulación ha hecho que muchas personas piensen que están diseñadas para evitar contrataciones, sin embargo están hechas para todo lo contrario.

Tipos de Killer Questions

Estas encuestas, cuentan con varias formas que son utilizadas dependiendo de la intención y la búsqueda de la empresa que las realice. A continuación podrás leer acerca de los 4 tipos más comunes:

-Preguntas personales

En este tipo de interrogantes, las killer questions se enfocan en la documentación personal, haciendo preguntas referentes al nombre, apellido, número de identificación y otro tipo de indagaciones similares con el fin de saber exactamente quién esté haciendo la postulación.

-Selección simple

Estas preguntas son las que deben responderse simplemente con ‘’sí’’ o ‘’no’’, y en algunos casos son las que se contestan sólo con ‘’verdadero’’ o ‘’falso’’. Este tipo de interrogantes suelen confundir a las personas que intentan llenar los formularios de manera rápida.

-Preguntas sobre el salario

La mayoría de empresas cuentan con variedades en cuanto a los salarios que brindan, dependiendo del puesto que desempeñen los trabajadores, por lo que hacen varias interrogantes acerca de las aspiraciones económicas de la persona que se está postulando.

-Preguntas sobre conocimientos

Hay una sección muy importante en este tipo de filtros, que tiene que ver con el entendimiento que los postulantes tengan, en diversos temas que sean de interés para la compañía que está realizando la encuesta.

¿Cómo responder eficazmente a las Killer Questions?

Si está en tus planes el optar por algún nuevo trabajo, seguramente te encuentres con este método, por lo que es necesario que estés preparado para hacer las contestaciones de forma correcta. Aunque para los reclutadores, esta es la mejor opción para reunir a su nuevo personal de la forma más rápida y eficaz posible, muchos candidatos a los trabajos temen no contestar bien.

Primeramente, para responder correctamente a este tipo de filtros, es muy importante prestar atención a cada una de las preguntas y luego contestar con calma, para así evitar dar respuestas incorrectas impulsadas por los nervios al querer culminar rápido con la encuesta. Este factor es importante sobre todo en las preguntas de selección simple, ya que suelen ser las más confusas.

Otro consejo que también se debe seguir al momento de realizar estas postulaciones, es detallar la información de la manera más concreta posible, ya que la mayoría de empresas no acceden a contratar a personas que divagan al momento de contestar las preguntas que les realizan. Las killer questions están hechas para ser respondidas de forma clara y precisa.

Además de esto, es muy recomendable no contestar con signos o con solo una palabra. El hecho de ser preciso, no debe confundirse con no aportar nada cuando se responde, y determinar la forma de mantener ese equilibrio es lo que puede ayudarte a aprobar las postulaciones.

Y por último, pero no menos importante, para aprobar las killer questions es muy importante redactar respuestas sinceras, ya que la mayoría de empresas cuentan con personal especializado, que puede verificar las informaciones, por lo que falsificarlas puede ser muy perjudicial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...