Jazztel generará más de 200 empleos en Castellón

Entre empleos directos, indirectos e inducidos Jazztel generará 280 puestos de trabajo en Castellón, donde se encargará de instalar la red de fibra óptica.

Ya se conoce qué empresa será la encargada de instalar la red de fibra óptica de Castellón: Jazztel. El ayuntamiento de la ciudad y la empresa de telecomunicaciones han firmado un convenio por el que se le otorga a la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals la concesión administrativa para la instalación de la red de fibra óptica en la capital de La Plana. Uno de los primeros efectos de esta concesión será que Jazztel creará unos 280 empleos en Castellón para la instalación de la red de fibra óptica.

Al menos, estas son las estimaciones de la empresa de telecomunicaciones. Lo que no está claro es a cuantos trabajadores contratará Jazztel para la instalación de la fibra óptica en Castellón, porque como señalan desde la empresa en los 280 empleos se incluyen los empleos directos y los que se generarán de forma directa e inducida. Lo que si está claro es que el proyecto de instalación de la red de fibra óptica estará acompañada de una importante inversión de 13’8 millones de euros en Castellón.

Desde el Ayuntamiento de Castellón han querido destacar que el acuerdo alcanzado con Jazztel es fruto de la colaboración entre la administración pública y las empresas el sector privado. Según el alcalde Alfonso Bataller, gracias a esta colaboración público privada se contribuye a crear empleo en la ciudad, „una de las principales preocupaciones” de los castellonenses.

Bataller aprovechó la ocasión para recalcar que el Ayuntamiento de Castellón, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ofrece a sus vecinos todas las herramientas necesarias para encontrar un empleo. Según los cálculos del propio consistorio castellonense a lo largo de todo 2014 se superaron las 11.000 consultas en la Agencia de Desarrollo Local por parte de los vecinos que recurrieron a este servicio para pedir cualquier información relacionada con el empleo en la ciudad.

Como decíamos al principio, no está claro cuántos empleos creará de forma directa Jazztel con este proyecto en Castellón. Lo que si os podemos asegurar es que si queréis enteraros de todas las ofertas de empleo que la empresa de telecomunicaciones pueda generar en la ciudad -o en otros puntos de España-, lo mejor que podéis hacer es visitar la sección de empleo de su web, donde Jazztel publica todas las ofertas de empleo que tiene. Otra posibilidad es enviar nuestro currículum por correo electrónico a RRHH@jazztel.com.

Vía: Portalparados

Foto: Panek en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...