Industrias Monzón XXI creará 53 empleos en Calatayud

Industrias Monzón XXI se ha hecho con el alquiler de unas naves en Calatayud, donde contratará 53 trabajadores, según sus cálculos.

Industrias Monzón XXI S.L. ha sido la única compañía en presentar su proyecto empresarial para hacerse con el alquiler de las naves de Kimberly Clack en la localidad zaragozana de Calatayud, por lo que no ha tenido ningún problema para establecerse en la ciudad. Se trata de una empresa que se dedica a fabricar tableros de contrachapado, y presentó su oferta para alquilar las naves con el objetivo de ampliar tanto su negocio como su cartera de productos.

Según sus propios cálculos, Industrias Monzón XXI creará 53 empleos en Calatayud, con los que ampliará la plantilla de sus instalaciones en Ateca, donde hace 50 años que comenzó su actividad. El Ayuntamiento de Calatayud asegura que el objetivo de alquilar las naves de Kimberly Clack es la creación de empleo en la localidad y no hacer caja, por lo que si Industrias Monzón XXI contrata por lo menos a 40 trabajadores bonificará el 100% de los 100.000 euros anuales que la empresa debería pagar en concepto de alquiler de las naves.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Calatayud ofrece a una empresa que se instale gratis en sus equipaciones a cambio de la creación de empleo. Así se explica el aterrizaje en la ciudad de compañías como GSS, que en las próximas semanas espera aumentar las contrataciones para beneficiarse de la medida. Todos los interesados en aprovechar esta oportunidad pueden visitar la página web de GSS y estar atentos a las ofertas de empleo que la empresa publique para trabajar en Calatayud.

Otra de las empresas que ha apostado por Calatayud es Indesplas Sistemas, que se dedica al sector de la automoción. Si no pasa nada, antes de que llegue el verano esta compañía creará como mínimo 24 nuevos empleos aunque la empresa espera aumentar su plantilla de forma progresiva. Este es el último ejemplo del buen momento que vive el sector del automóvil en Aragón; y todos los interesados en trabajar en Indesplas pueden enviar su curriculum a info@indesplas.es.

José Manuel Aranda, alcalde bilbilitano, asegura que desde el consistorio se trabaja para que más empresas lleguen a Calatayud y a su comarca y para mejorar la situación de las que ya se han implantado allí con la creación de empleo como objetivo principal. El de Calatayud podría convertirse en un ejemplo a seguir para que otros municipios españoles se planteen ceder o alquilar a bajo precio instalaciones vacías a empresas a cambio de la generación de empleo.

Via: Portalparados

Foto: lostajy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...