Ikea Valencia, a punto iniciar la selección de personal

Cada vez falta menos para la apertura del Ikea de Alfafar, pero aún no ha empezado a seleccionar personal, un proceso que debería comenzar a finales de año o a principios de 2014.

Tras muchos años de espera, la inauguración del Ikea de Alfafar, a las afueras de Valencia, está cada vez más cerca. La apertura de la primera tienda de la multinacional sueca en la Comunitat está prevista para el próximo verano, y supondrá la contratación de unas 400 personas. La empresa del mueble, decoración, productos del hogar, etc. comenzará el proceso de selección a finales de año o a principios de 2014, por lo que se solapará con un proceso de formación.

La empresa también se encargará de formar a los trabajadores que contrate, aunque el periodo de formación tendrá una duración diferente según el empleo al que se dirija. De momento, la multinacional sueca no ha explicado cómo realizará el proceso de selección ni dónde podrán dirigir sus solicitudes de empleo todos los interesados en trabajar en Ikea; pero si nos guiamos por la experiencia de sus últimas aperturas, todo apunta a que se realizará a través de la sección de empleo de su página web.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alfafar afirma que no se ha producido un gran aumento de empadronamientos en el pueblo en busca de las ofertas de empleo que generará la apertura de Ikea. En cambio, en abril si que se colapsaron las instalaciones del centro cultural de Almussafes, en el que se organizó un taller de orientación laboral para trabajar en Ikea dirigido a vecinos que estuvieran en el paro.

Las obras de construcción del establecimiento, que estará en el parque comercial Alfafar Park, siguen en buen camino. Ahora, la compañía trabaja en la estructura de la tienda y en revestimiento de la fachada, para el que se están colocando unos paneles prefabricados que darán forma al local. Los siguientes pasos serán la cubierta y el interior de la tienda. Con una superficie de 37.300 metros cuadrados, este Ikea, tres kilómetros al sur de Valencia, será uno de los más grandes de España; y ofrecerá a sus clientes 2.200 plazas de aparcamiento gratuito.

Este será el primer Ikea en suelo valenciano, aunque parece ser que no será el único ya que en las próximas semanas la Generalitat puede aprobar la tramitación express para la construcción de otro en Alicante. La multinacional sueca se instalaría en unos terrenos incluidos en el Plan Rabassa, anulado por la justicia, y llegaría junto a otras empresas. Además, no se descarta que se construya un parque tecnológico en colaboración con la universidad de Alicante.

Fuente: Valencia Plaza

Foto: kimubert

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...