Ibersnacks creará hasta 50 empleos en Medina de Campo

Ibersnacks ampliará sus instalaciones en Medina de Campo (Valladolid), y generará 30 empleos en una primera fase, a los que más tarde se añadirán otros 20.

Quizá 155 paquetes al año de aperitivos, patatas fritas y snacks puedan parecer mucho, pero no lo es. Se trata de la producción anual de la fábrica que Ibersnacks tiene en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, una cantidad que la dirección de la fábrica quiere elevar a 165 millones en 2015. Para producir estos 10 millones de paquetes adicionales se mejorarán las instalaciones de la fábrica de Ibersnacks, una mejora que vendrá acompañada de la contratación de hasta 50 nuevos trabajadores.

En una primera fase se crearán 30 empleos, a los que la empresa asegura que se añadirán otros 20 más tarde. Desde Ibersnacks aseguran que esta ampliación supondrá la instauración de una nueva línea de producción, lo que hace necesario contratar entre 30 y 50 trabajadores. La dirección de la planta explica que la nueva línea de producción tendrá, por lo menos, seis referencias de productos horneados que venderá a la cadena de supermercados valenciana Mercadona.

Ibersnacks no será la primera planta de la zona que actúa como proveedor de Mercadona que amplíe su plantilla en los próximos tiempos. El Grupo Siro, productor de galletas, pastas y bollería, tenía previsto contratar un centenar de trabajadores a lo largo de fin de año con el objetivo de romper la barrera de los 4.000 trabajadores este año. Más modesta es la plantilla de Ibersnacks, que cuenta con algo más de 200 empleados que trabajan divididos en tres turnos.

La ampliación de la línea de producción, además de generar hasta medio centenar de empleo, supondrá que las instalaciones de Ibersnacks podrán procesar hasta 750 kilos sobre el producto terminado, según el presidente de la compañía. Desde la dirección de la empresa aseguran que entre el 60 y el 70% de la nueva producción resultante de la ampliación de su capacidad ya está vendida, lo que servirá para amortizar la inversión que se realizará para adaptar la planta a su nueva capacidad.

No encontramos una página web con una sección de empleo al uso de Ibersnacks, aunque si que os dejamos el enlace a su formulario de contacto, desde el que os podéis dirigir a la compañía y preguntar sobre los empleos que se crearán en la factoría de Medina de Campo en los próximos meses. Otra posibilidad es acercarse directamente a las instalaciones de Ibersnack, que están en el kilómetro 0 de la carretera de Olmedo.

Vía: Sucurriculum

Foto: procsilas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...