HP creará 113 empleos en España

HP ha instalado en el Parque Tecnológico de León su base de desarrollo de impresión 3D, lo que supondrá la creación de 100 puestos de trabajo hasta 2017 en la ciudad.

HP had one of the larger booths at MacWorld 2011.

Algo tendrá España para que muchas grandes empresas internacionales elijan sus ciudades para instalar algunos de sus complejos más importantes. El último ejemplo es el de la estadounidense Hewlett Packard, más conocida por sus siglas HP, que ha decidido instalar en León su centro de referencia mundial para soluciones de impresión 3D. Así, HP creará 113 puestos de trabajo en España, un centenar en el centro de León y otros 13 en Barcelona, donde ya ha puesto en marcha el proceso para contratar a 13 ingenieros informáticos.

Sin lugar a dudas, la impresión en 3D es uno de los inventos más esperados de los últimos tiempos, y HP ha apostado por León para desarrollarlo. De hecho, el director general de HP SCDS, Miguel Ángel Turrado, explica que desde el 1 de agosto se ha instalado en el Parque Tecnológico de León la nueva empresa HP Solution y Creation, que cuenta con 50 empleados de alta cualificación. En este Parque Tecnológico también está el Centro de Competencia del gigante estadounidense.

Estos 50 trabajadores son solo el primera paso, porque HP confía en contratar a 20 o 30 trabajadores al año hasta 2017 para alcanzar la cifra de 100 empleados en León. Turrado destaca que este proyecto será muy positivo tanto para León como para España, porque se convertirá en un referente a escala mundial en impresión en 3D, la «cuarta revolución industrial», señala Turrado, quien añade que supondrá un gran cambio de los modelos de producción y creación en los próximos años.

HP lleva meses involucrada en el proyecto, y la primera consecuencia es la búsqueda de 13 ingenieros informáticos en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), donde la empresa tiene un centro que colaborará con el de León. Turrado señala que las instalaciones de HP en Sant Cugat son las más grandes de HP fuera de los Estados Unidos, y que por ahora es el centro que ha asumido las responsabilidad en el área de impresión 3D de la empresa en todo el mundo.

¿Cuándo contaremos con impresoras 3D? Turrado asegura que su empresa comercializará su nuevo modelo en los próximos meses, y añade que el trabajo de HP está dirigido en especial «a la impresión en gran formato y con destino a las grandes empresas». Si quieres formar parte de este proyecto y conseguir uno de los 100 empleos que HP generará en España en los próximos años, te dejamos el enlace a la sección de empleo de HP donde puedes consultar todas sus vacantes y mandar tu candidatura.

Vía: Portalparados

Foto: Don DeBold

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...