Headhunters: En busca de los mejores

Cuando una empresa necesita sumar a su equipo de trabajo a un profesional bien preparado y con experiencia suele contratar los servicios de un headhunter, también conocido como caza talento. Los headhunter son los encargados de encontrar a los mejores profesionales.

El mercado laboral esta estratificado en diversos y variados niveles de empleo. Hay ofertas de empleo básicas que no exigen una gran preparación, otras que requieren una mayor cualificación y otros tantas que están orientados a personas con una vasta formación y experiencia. En este último caso, nos referimos a empleos sofisticados que deben ser ocupados por excelentes profesionales.

Ojo! Los Headhunters están en busca de los mejores

Las ofertas de empleo para este último grupo de profesionales de mayor jerarquía generalmente permanecen en el anonimato y no son publicadas en grandes diarios. En otras palabras, sucede que cuando una empresa necesita sumar a su equipo de trabajo a un profesional de este estilo contrata los servicios de un headhunter, también conocido como caza talento.

Los head hunter son los encargados de buscar a los mejores profesionales. Realizan estudios, investigaciones, entrevistas y pruebas, entre otros mecanismos, a fin de dar con personas preparadas en todos los planos; preparadas académicamente, con experiencia, trayectoria, valores y habilidades personales.

Por todo esto, los head hunter ocupan un rol esencial para las empresas que necesitan incorporar a un profesional superior a sus respectivas empresas. Y por esto mismo también podemos apreciar que sobre ellos recae una gran responsabilidad, dado que decidirán sobre profesionales que pasaran a ser pilares en las estructuras organizativas de algunas empresas que, dicho sea de paso, esperaran que la incorporación que cayó bajo la supervisión de los headhunter sea exitosa y fructífera.

Foto: magnifying glass por somegeekintn en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...