Publicada la «Guía Laboral del Ministerio de Trabajo e Inmigración 2011»

Ya ha salido la publicada la “Guía Laboral del Ministerio de Trabajo e Inmigración 2011”. Se puede ver en formato de papel o en la página Web del Ministerio de Trabajo. EL contenido está actualizado hasta el 14 de julio del 2011, aunque se ha incluido el Real Decreto-Ley sobre la prórroga de la ayuda de los 400 euros a parados sin más ingresos del pasado 26 de agosto. Esta Guía Laboral 2011 nos trae algunas novedades.

Como cada año y desde 1987 se publica esta “Guía Laboral” que permite a profesionales, instituciones o personas interesadas consultar y orientarse sobre cualquier cambio o materia que tenga que ver con el Ministerio de Trabajo. Gracias a la «Guía Laboral» se facilita que las personas cumplan sus obligaciones laborales y sociales, así como la información suficiente para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos en materia de Trabajo.

La "Guía Laboral 2011" se puede consultar vía Web.

Este año, la «Guía Laboral 2011» se publica actualizada hasta la fecha del 14 de julio, pero se ha adjuntado también una referencia importante, la del Real Decreto-Ley sobre la prórroga de la ayuda de los 400 euros a parados sin otros ingresos del pasado 26 de agosto, donde también se ha modificado el contrato para los jóvenes (se crea uno nuevo de formación) y se elimina temporalmente que haya un límite para encadenar contratos temporales. Según el Ministerio de Trabajo, dirigido por Valeriano Gómez, las visitas a la página web de esta guía son unas 94.000 y hasta la fecha se han editado hasta 1,1 millones de Guías.

Hay que destacar que la «Guía Laboral 2011» nos trae algunas novedades, por ejemplo una regulación nueva de las agencias de colocación, recualificación profesional para las personas desempleadas, medidas para impulsar el empleo estable, medidas para el control y regulación del empleo sumergido y reforma de la políticas activas en materia de empleo. En referencia a la inmigración, se introduce el nuevo “Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000” que trata sobre los derechos, libertades e integración social de los extranjeros en España.

En la página Web del Ministerio de Trabajo podemos consultar cualquier punto de esta «Guía Laboral 2011», por ejemplo programas para la Formación Profesional, apoyo para la creación de empleo y nuevas empresas, las características de cada tipo de contrato para los trabajadores, protección para los desempleados, todo lo relativo a los sindicatos (como derechos de los trabajadores, representación colectiva, acciones sindicalistas, etc.), negociación colectiva, derechos y deberes con la Seguridad Social, etc.

La «Guía Laboral» realizada desde el Ministerio de Trabajo es una gran ayuda para profesionales a los que les interesan los derechos y deberes de los trabajadores o para aquellas personas que necesiten consultar algún punto determinado. Al proceder de una fuente tan importante, podemos fiarnos de su contenido y solventar las dudas que podamos tener en relación al empleo, al trabajo y a los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios.

Fuente y foto: Web Ministerio de Trabajo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...