FGV convoca cuatro bolsas de empleo en Valencia y Alicante

FGV ha convocado bolsas de empleo para maquinistas y oficiales de taller en Valencia y para maquinistas y factor de circulación en Alicante. Tendrán una vigencia de dos años.

El pasado 9 de abril os hablamos de la bolsa de empleo de EMT Valencia, una convocatoria que tuvo que ampliar el plazo para recibir candidaturas debido al gran éxito que tuvo. Pues bien, nos bajamos del autobús y nos subimos al metro o al tranvía, porque Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha convocado cuatro bolsas de empleo en Valencia y Alicante, donde se ocupa de la gestión de la red de Metrovalencia y el TRAM Metropolitano respectivamente. Ya os podéis inscribir.

De las cuatro bolsas de empleo, dos son para maquinista. Además, en Valencia se ha convocado una para oficial de taller y en Alicante otra para factor de circulación. Los plazos para presentarse a cada una de ellas son los mismos, y en los cuatro casos la bolsa de empleo se constituirá a través de un concurso de méritos. De esta manera, la formación de los candidatos y la experiencia previa serán factores clave a la hora de elegir a los aspirantes a cada puesto.

Para poder participar en cualquier bolsa de empleo es necesario que los candidatos tengan el Bachillerato o un Grado Medio (salvo los oficiales de taller, a los que se exige una Formación Profesional Superior) y el título de valenciano a nivel oral o superior. El conocimiento de idiomas como el inglés también se tendrá en cuenta. Finalmente, los maquinistas deben tener en vigor el carné de conducir D o el de maquinista tipo B.

En el siguiente enlace podréis acceder a las bases de cada convocatoria y a la instancia que hay que rellenar para poder presentarse a la bolsa de empleo. El plazo para entregar las solicitudes acaba el 24 de abril, y en las bases de cada proceso indica donde deben entregarse y la documentación adicional que hay que aportar. Antes de formar parte de la bolsa de empleo, los candidatos deberán superar el test de aptitud psicológica, el reconocimiento médico y los cursos de capacitación específicos, que incluyen un examen final teórico y práctico.

Las cuatro bolsas de empleo tendrán una vigencia de dos años. Durante este tiempo, FGV podrá convocar a los trabajadores incluidos en ellas por orden para dar respuesta a las necesidades que le puedan surgir de forma temporal debido a bajas médicas, excedencias o reducciones de jornada de los trabajadores de la plantilla actual, interinidades o circunstancias puntuales como el aumento de la producción o del servicio coincidiendo con las Fallas o las Hogueras de San Juan.

Foto: Manel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...