Europa tiene dos millones de puestos vacantes

Según ha confirmado el portal Eures, Europa cuenta con un total de dos millones de puestos de trabajo sin cubrir.

La Comunidad de Murcia, a través de la Consejería de Presidencia y la Conserjería de Educación, Universidades y Empleo, y la Secretaría de Estado para la Unión Europea han confirmado que Europa tiene muchas ofertas de empleo que aún no han sido ocupadas. Según la Red Eures existen dos millones de vacantes en la Unión Europea, puestos de trabajo con diferentes perfiles profesionales. Es por eso que es de vital importancia llevar a cabo jornadas laborales cuya única finalidad es la búsqueda de empleo público y formación en Europa.

Muy pocos ciudadanos conocen realmente las cifras de vacantes que, actualmente, hay en Europa. Las cifras son sobrecogedoras si pensamos que hay millones de personas en el paro. Todos los ciudadanos deben conocer las oportunidades de trabajo reales y las herramientas necesarias para estar informados de las últimas noticias. Internet ofrece millones de vacantes pero ¿son todas reales? Hay que tener cuidado con las ofertas de empleo falsas.

Además de las actuales condiciones laborales, también hay que conocer las condiciones de vida del país en cuestión, la cultura de la zona, las personas, las diferentes ofertas de empleo, las becas y la formación que se adquiere en las instituciones europeas. Eso sí, no podemos olvidarnos de las pruebas de selección, un requisito imprescindible para conseguir el puesto de trabajo tan preciado. En todas las entrevistas personales para trabajar en la Unión Europea se requieren altos conocimientos de idiomas y una amplia experiencia.

En la actualidad, hay más de 40.000 empleados públicos en la Administración de la Unión Europea y cerca de 4.000 españoles trabajan en instituciones europeas. Llegar a un puesto de trabajo como ese es difícil pero no imposible. Lo principal es tener altos dominios de idiomas, no sólo de inglés sino de alemán, francés, italiano, ruso…

Por último, hay que recordar que existen herramientas que ayudan a busca un empleo fuera de España, un trabajo en la Unión Europea, es el caso del portal Eures. La Red Eures ofrece dos millones de vacantes en los 32 países de la Unión Europea. Las personas interesadas en conseguir un trabajo fuera de España tienen que acudir a la página web de la Red Eures y decidir el puesto de trabajo y el país donde quieren trabajar. Además, el portal web ofrece información sobre la forma de vivir en el país y el trabajo que existe en la actualidad.

VÍA/ murciaeconomia

FOTO/ blu-news.org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...